Abrir menú

Nace la asociación Cerveceros Independientes de Europa

Nace la asociación Cerveceros Independientes de Europa

Nueve asociaciones independientes de elaboradores de cerveza artesanal han unido sus fuerzas en un nuevo organismo, Cerveceros Independientes de Europa con el fin de promover los intereses de sus miembros con las instituciones europeas y medios de comunicación. Así, integran la nueva organización asociaciones de Francia, Italia, Dinamarca, Irlanda, Suecia, el Reino Unido, los Países Bajos, la República Checa y Aecai en el caso de España.

Mike Benner, Director Ejecutivo de SIBA (Reino Unido) dijo: "La revolución de la cerveza artesanal se ha extendido por todo el continente y con más de 5.000 microcervecerías el sector está bien posicionado para suministrar el producto de calidad que exigen los consumidores. Sabemos que a los bebedores de cerveza en el Reino Unido les importa su procedencia y lo mismo ocurre en toda Europa. El mercado europeo de la cerveza sigue dominado por grandes multinacionales, a pesar del cambio en la demanda hacia la cerveza artesanal."

La organización apunta para convertirse en un punto de contacto con las instituciones europeas y los representantes del sector sobre cuestiones de interés, como la regulación, los impuestos y el acceso al mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters