Abrir menú

Los frutos secos ‘Planters’ llegan a los principales hipermercados

Los frutos secos ‘Planters’ llegan a los principales hipermercados

Kraft Heinz ha logrado en un año introducir la marca de frutos secos ‘Planters Nut-Rition’ en las principales cadenas de hipermercados en España. La gama, importada de su matriz, ya está presente en Carrefour, El Corte Inglés, Eroski y, desde el pasado mes de julio, en Alcampo. La multinacional norteamericana ha dado de alta una gama compuesta por tres referencias horneadas, todas ellas con un perfil saludable, ya que no contienen aceite de palma ni sal.

En concreto, Kraft Heinz ha introducido en el mercado español tres mixes de frutos secos: ‘Antioxidant mix’, con aporte extra de manganeso (con frutos secos, pasas, pipas de girasol y pipas de calabaza); ‘Vitality mix’, rico en vitamina E (cacahuetes, anacardos, almendras y arándanos); y ‘Protein mix’, extra de proteínas (mezcla de cacahuetes, anacardos y almendras).

Todos ellos se presentan en bolsa transparente resellable (con cierre hermético) con un peso de 155 g. Por el momento, el lanzamiento de esta nueva gama se limita al canal retail, han explicado fuentes de la empresa.

‘Planters’ es la marca líder de la categoría de frutos secos en Estados Unidos con unas ventas cercanas a los 2.000 M$. Según la información facilitada por la multinacional, se ha convertido en 2018 en la segunda marca del mercado en Reino Unido dos años después de su lanzamiento.

Una categoría que crece a doble dígito en retail

Según datos de IRI, correspondientes al TAM finalizado en agosto de este año, la categoría de frutos secos creció en retail un 10,1% en volumen, hasta las 95.750 t, y un 11,9% en valor, que dejó un mercado total de 782,6 M€. El cocktail de frutos secos avanzó un 12,3% en volumen (14.883 t), porcentaje que se elevó hasta el 26% en valor (111,16 M€).

H.J Heinz Foods, mercantil con la que opera el grupo norteamericano en España, alcanzó en 2016, último ejercicio con datos públicos, una cifra de negocios ligeramente superior a los 90 M€ por la comercialización de tomate frito, kétchup y mayonesa con las marcas ‘Orlando’ y ‘Heinz’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters