Abrir menú

Mar de Frades trabaja en nuevos vinos de alto perfil enológico

Mar de Frades trabaja en nuevos vinos de alto perfil enológico

Tras varios años de investigaciones en el campo de la enología y la viticultura, la bodega Mar de Frades (Pontevedra), filial de Zamora Company, vuelve a apostar por la innovación en Rías Baixas. Así, ha incorporando un nuevo depósito de granito en su bodega de Meis con el objetivo de experimentar y desarrollar nuevas creaciones de muy alto perfil enológico.

Este proyecto, nacido en 2015, estará liderado por la enóloga Paula Fandiño, que tras su inquietud por trabajar con nuevos materiales comenzó con la creación de este nuevo depósito que permitirá "elaborar vinos de un perfil distinto de lo que hasta ahora veníamos haciendo. Queremos ver cómo se comporta la uva albariño en materiales ancestrales y autóctonos. Aunque ya empezaremos a trabajar con los vinos de la añada 2018, no está previsto lanzar ningún proyecto nuevo hasta al menos 2020”.

Un vino que completará la oferta enológica de la bodega, compuesta actualmente por 'Mar de Frades Albariño', 'Mar de Frades Godello', 'Mar de Frades Finca Valiñas' y 'Mar de Frades Brut Nature'. La bodega comercializa anualmente unas 700.000 botellas.

Nueva gin '9 Moons'

Ya en su división de destilados, Zamora Company presenta la ginebra '9 Moons', que comparte el mismo ADN que 'Martin Miller’s Gin' pero más intensa y con una complejidad más profunda. Su factor diferenciador reside en el hecho de que su proceso de elaboración es muy diferente al que estamos acostumbrados. Esta gin va envejecida en barricas nuevas de roble de bourbon durante nueve meses o 9 lunas, en la bodega de Borgarnes, en Islandia. De las barricas se extraen unas 2.000 botellas numeradas que, posteriormente, se mezclan con agua de manantial de Islandia hasta obtener una graduación de embotellado del 40%. La nueva '9 Moons' se presenta en botella de 35 cl y sale a un pvp de 59.95 €. De venta en tiendas gourmet.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters