Abrir menú

La fresa Calinda quiere crecer en España

La fresa Calinda quiere crecer en España
Fresas Calinda, de Frash Foward

Calinda ha llegado a Huelva para quedarse. Dos años después de su lanzamiento comercial en España, la nueva variedad de fresa de la compañía holandesa Fresh Forward ya cuenta con una producción por encima de las 13.000 t. Como el objetivo es seguir creciendo, la compañía participará en Fruit Attraction para promocionar y dar a conocer las propiedades de esta fresa premium: intenso sabor, suave textura, uniformidad, producción regular en toda la campaña, alta resistencia y estabilidad de los grados brix. Estas son las particularidades de esta fresa, cuyo desarrollo ha conllevado varios años de ensayos.

Y ya son muchos los agricultores que confían en Calinda, "a pesar del riesgo que supone siempre cualquier cambio", explica Koen Merkus, Variety Introduction Coordinator Fresh Forward. "Queremos mencionar a SAT Algaida y Special Fruit por ser los primeros en apostar por Calinda", añade. Además, explica que las cualidades de esta fresa son muy apreciadas por los consumidores de toda Europa. Por ello, este año la compañía ha aumentado activamente los esfuerzos de promoción para Calinda. Si bien el pasado mes de junio participó con un stand en el Congreso de Frutos Rojos para que esta variedad fuese más conocida entre los productores y los minoristas, ahora se desplaza a Madrid. Además, comenta que Fresh Forward autoriza a cultivadores y comerciantes el uso de la marca y logo de Calinda para que la fresa sea más reconocible en el lineal de los supermercados.

La pasada campaña fueron cultivadas 300 ha de Calinda en nuestro país, y aunque el potencial de crecimiento es grande, la idea de Fresh Forward es un crecimiento controlado. "Es importante que nosotros, obtentor, vivero y productor, nos familiaricemos con el cultivo de Calinda para poder seguir ofreciendo fruta de alta calidad", concluye.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters