Abrir menú

Elayo, premio a la innovación en ‘Food ingredients’ del SIAL París

Elayo, premio a la innovación en ‘Food ingredients’ del SIAL París

Acer Campestres, más conocida por su nombre comercial ‘Elayo’, ha recibido el premio a la innovación en la categoría ‘Food Ingredients’ del SIAL París por su harina de semilla de aceituna. Además, otros cinco productos de la firma han sido seleccionados entre los más innovadores del salón: semillas de aceitunas, espaguetis de aceituna y perlas de aceite, sal de olivo, miniolivas y sal en escamas y semilla de aceituna.

La harina de semilla de aceituna, con usos en panadería, salsas o confitería, se obtiene mediante un proceso de prensado en frío único en el sector. Según traslada Elayo, la firma “ha desarrollado y construido la única planta industrial en el mundo que extrae semillas de olivo del hueso de la aceituna”, que, además de como harina, se utiliza para elaborar aceite.

El aceite de semilla de aceituna, por su parte, se agrega como aroma e ingrediente funcional y gracias a sus beneficios para la piel la empresa lo comercializa también en productos cosméticos. Las semillas, que contienen una alta concentración de polifenoles y antioxidantes con un aporte extra de fibra dietética de alta calidad, según indica la empresa, se venden como topping para productos horneados dulces y salados, para la masa de pan o para su consumo tostadas y caramelizadas sobre un postre o comida.

Además de los productos mencionados, el catálogo de la firma incluye, como referencia gourmet, perlas de aceite de oliva virgen extra, encapsuladas con una fina capa de alginato vegano y natural, y aceite y mermelada de oliva virgen extra para untar, elaborados con un 90% de aceite libre de grasas trans y apto para veganos, entre otras referencias.

Los múltiples usos del olivo ha llevado a Acer Campestres a introducirse también en el sector energético -además del alimentario y cosmético- mediante la producción de biomasa de hueso de aceituna. Con la fracción leñosa del hueso, la compañía elabora biomasa residual y la utiliza a su vez para el ahumado de diferentes alimentos. De esta manera, señala la empresa, “completamos la cadena de aprovechamiento del fruto del olivo sin generar residuos”.

Acer Campestres, creada en 2008, apuesta desde su fundación por introducir la innovación tecnológica en un sector tan tradicional como es el del olivar. Con sede en Castillo de Locubín (Jaén), la firma explota unas instalaciones de 5.000 m² y forma el grupo comercial Elayo con Elayotecnia S.L., centrada en la producción de semilla de aceituna, y Fluysur S.L., dedicada a la extracción de antioxidantes naturales, alcaloides, aromas y otros principios activos naturales del olivar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters