Abrir menú

Barbadillo renueva sus vinos de Ribera del Duero

Barbadillo renueva sus vinos de Ribera del Duero

Bodegas Barbadillo ha presentado las nuevas marcas de su gama de vinos de la DO Ribera del Duero, 'Vega Real', bodega que elabora anualmente unas 30.000 cajas (de 9 l). Un acto en el que la empresa ha querido rendir su particular homenaje a “El Empecinado”,que da nombre a una de ellas. El afamado héroe, no solo fue uno de los más destacados jefes de la “Guerrilla”, sino que también fue viticultor y construyó su casa de labranza junto a donde hoy está ubicada la bodega de Vega Real, en el término de Castrillo de Duero. Junto a 'El Empecinado', la gama de Vega Real la completan 'Vaccayos' y 'Vega Real Roble'.

Con 12 meses de crianza en barrica de roble americano y francés está 'El Empecinado', un tinto crianza elaborado con la mejor selección de uva Tinta del País (Tempranillo). Monsterrat Molina, enóloga de Barbadillo: “Con El Empecinado 2015 iniciamos una nueva línea de crianza de 12 meses en roble. Para este vino se seleccionaron viñedos de más de 20 años situados en altitudes de entre 850 y 950 metros”.

Por su parte, 'Vaccayos' se elabora con 85% de Tinta del País (Tempranillo) y 15% de Cabernet Sauvignon. Posee 24 meses de crianza en barrica de roble francés. Para completar la gama, se encuentra con 3 meses de crianza en barricas de roble americano-francés 'Vega Real Roble', elaborado con Tempranillo). El grupo bodeguero Barbadillo cuenta con presencia en cuatro DO e IGP: Jerez-Sanlúcar, Somontano, Ribera del Duero y Tierra de Cádiz.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters