Abrir menú

El grupo Nutreco estrena planta de piensos para primeras edades

El grupo Nutreco estrena planta de piensos para primeras edades

El grupo holandés Nutreco, a través de su filial Nutreco España, ha inaugurado una planta de piensos para lechones en Lleida capital. La nueva instalación, que ha recibido una inversión de 6 M€, tiene capacidad para 50.000 t anuales y cuenta con tecnología puntera en la elaboración de piensos para primeras edades porcinas. En este sentido, cuenta un proceso de doble molienda; una primaria de cada ingrediente por separado y otra secundaria, una vez realizada toda la mezcla, lo que tiene como resultado el incremente de la calidad y digestibilidad del producto final. Además, ha recibido las certificaciones ISO 22000 (seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro) la GMP+ (esquema de garantía de inocuidad de los piensos), además de la ISO 14000 (gestión ambiental) y la ISO 18000 (seguridad y salud en el trabajo), entre otras.

La nueva planta suministrará piensos a diversas empresas del grupo en España, como Inga Food (integradora de porcino), Nanta (bajo su marca 'Optibaby') y la fabricante de lacteoremplazantes y premezclas Trouw Nutrition (gama 'Milkiwean'). Además, suministrará piensos a clientes externos distribuidos por toda la geografía nacional, incluidos aquellos dedicados al Ibérico, ya que en la planta se producirán también iniciadores para este tipo de animales.

Hasta ahora, en España, el grupo Nutreco solo contaba con una pequeña línea de producción para primeras edades en la planta de piensos de Nanta en Griñón (Madrid). Por ello, la puesta en marcha de la fábrica leridana supone una fuerte apuesta por este tipo de piensos, cuya demanda está creciendo en los últimos años en nuestro país. De hecho, recientemente Cargill ha puesto en marcha un centro especializado en Mequinenza (Zaragoza). En la misma línea, el grupo Associated British Food (ABF), a través de su filial Alternative Swine Nutrition (ASN), puso en marcha en 2017 una fábrica de piensos para pimeras edades en Fraga (Huesca).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters