Abrir menú

Alta Alella presenta su dúo de dulces ecológicos

Alta Alella presenta su dúo de dulces ecológicos

Alta Alella presenta su dúo de dulces ecológicos: 'AA Blanc de Neu' y 'AA Dolç Mataró', un blanco y un tinto pensados para armonizar con la mejor gastronomía. El primero es un vino blanco dulce ecológico elaborado con uva de la variedad pansa blanca. Por su parte, el segundo es un vino tinto dulce elaborado con uva de la variedad mataró (monastrell).

Alta Alella es el proyecto familiar de Josep Maria Pujol-Busquets, su mujer Cristina Guillén y sus dos hijas, Mireia y Georgina. Siguiendo los principios de agricultura ecológica desde el inicio, en 1991 recuperaron viñas de más de 60 años y plantaron en laderas y terrazas las variedades tradicionales pansa blanca y mataró. Actualmente disponen de 33,5 ha de viña ecológica ubicadas entre las localidades de Alella y Tiana. El año 2017 fue clave para la bodega, ya que el su cava 'AA Mirgin Opus Paraje Calificado Vallcirera' fue reconocido como Paraje Calificado.

Paralelamente, como primer elaborador de cava sin sulfuroso de la DO Cava (desde la vendimia 2006), Alta Alella sigue trabajando su línea de cavas y vinos naturales Celler de Les Aus.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters