Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

España se mantiene como tercer productor mundial de vino, pese a crecer un 26%

España se mantiene como tercer productor mundial de vino, pese a crecer un 26%

La producción mundial de vino, excluidos zumos y mostos, podría ascender esta campaña a los 282 M hl, según datos presentados por la OIV, lo que la convierte en una de las más altas de la década. De hecho, esta cifra supone un notable incremento (en 31 M hl) en relación a la vendimia anterior, que fue por contra una de las más bajas, con poco más de 250 M hl.

Los tres principales países productores, Italia, Francia y España, registrarán elevadas producciones, de 48,5 M hl (+14%), 46,4 M (+27%) y 40,9 M (+26%), respectivamente. En Europa, les seguirían Alemania (9,8 M hl, el volumen más elevado de los últimos diez años), y Portugal (5,3 M, tras descender un 22%).

En total, la producción de la UE aumenta un 19% con respecto a la vendimia de 2017, hasta los 168,4 M hl.

Fuera de la UE, los principales países productores alcanzarían medias de producción superiores a la de los últimos cinco últimos años: EE.UU. mantiene su volumen estable (-2% con respecto a 2017), en 23,9 M hl; Argentina crece un 23%, hasta los 14,5 M hl y Chile aumenta un 36%, hasta 12,9 M.

Por contra, Sudáfrica y Australia reducen su producción un 12% (el nivel más bajo desde 2012) y un 9%, respectivamente, hasta los 10,8 M y 12,5 M hl.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters