Abrir menú

Vendimia récord de Bodegas Yuntero, que sigue invirtiendo para crecer

Vendimia récord de Bodegas Yuntero, que sigue invirtiendo para crecer

La Cooperativa Jesús del Perdón, conocida comercialmente como Bodegas Yuntero, ha finalizado la vendimia 2018 con una producción récord en sus 64 años de historia, con la recolección, molturación y elaboración de 146 M kg de uva. La bodega se consolida como la segunda cooperativa de mayor producción de España.

Una de las diferencia estratégicas de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero es la apuesta en los últimos años por diversificar sus productos. La uva blanca airén representa el 46% de la producción total, mientras que el 42% corresponde a uvas varietales y el 12% a ecológicas.

Los dos principales objetivos de la cooperativa manchega son optimización de los recursos y mantener la calidad, así, la entidad señala que "la cantidad no supone una disminución de la calidad, si no la disposición de un amplio abanico de variedades y de la selección de uvas para obtener múltiples vinos, orientados al gusto de cada mercado, así como para seleccionar los mejores viñedos y uvas que irán destinadas a embotellados".

25 M de inversión en seis años

Para obtener la dimensión y calidad adecuada, Bodegas Yuntero ha realizado importantes inversiones en inmovilizado. En la presente campaña, las inversiones se han situado en 4 M€ y en los últimos seis años han sumado hasta 25 M€. Con ello, la compañía ha aumentado su capacidad productiva hasta los 117 Ml, ha mejorado los procesos, ha construido dos naves climatizadas para almacenar depósitos y mantiene en proyecto la construcción de una nave de 4.500 m2 para ubicar las líneas de embotellado y para labores de almacenamiento.

Bodegas Yuntero ya está comenzando a dar salida a los diferentes vinos elaborados a más de 17 países de todo el mundo, así como preparando la amplia gama de vinos embotellados de la añada 2018, que está previsto salgan al mercado durante el próximo mes bajo sus diferentes marcas: 'Epílogo' (varietales), 'Yuntero' (DO La Mancha), 'Lazarillo' (Vino de la Tierra de Castilla), 'Mundo de Yuntero' (ecológicos) y 'Poética' (vinos gasificados de baja graduación).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters