Abrir menú

Mondelez mantiene previsiones, pese a su receso en el tercer trimestre

Mondelez mantiene previsiones, pese a su receso en el tercer trimestre

Mondelez International ha disminuido sus ventas un 3,7% (5.536 M€) durante el tercer trimestre de 2018, en relación al mismo periodo del año anterior. Europa continuó siendo su principal fuente de ingresos (2.078 M€) a pesar de sufrir un descenso del 3,3%. Sin embargo, la multinacional todavía calcula que cerrará el ejercicio con un incremento del 2% en su cifra global de negocios. “Observamos un impulso procedente de los mercados emergentes”, ha manifestado su consejero delegado, Dirk Van de Put.

La compañía de alimentación ha explicado que la merma de su facturación se debe al cambio de divisas, que, a su vez, le ha permitido generar más beneficio. Así, Mondelez ha aumentado un 17,8% esta partida, con 1.051 M€ entre julio y septiembre. Detrás de Europa, Norteamérica fue el segundo mercado más destacado en ventas, con 1.545 M€ (- 1,1%). Le sigue el conjunto geográfico formado por Asia, Oriente Próximo y África (-0,5%, 1.231 M€). Mientras que en el continente latinoamericano experimentó un descenso del 14,8%, hasta los 681 M€, respecto a lo obtenido un año antes.

“Empezamos a ver los resultados de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”, ha añadido Van de Put, ya que su corporación ha logrado mejorar las ventas un 1,2% (16.875 M€) en lo que va de 2018; entre tanto su beneficio se ha situado en 2.558 M€, un 19,9% más respecto a 2017.

Nuevo responsable en Europa

La multinacional también ha aprovechado la presentación del informe de resultados económicos para anunciar al nuevo vicepresidente ejecutivo y presidente en Europa, dado que Hubert Weber se jubilará en 2019 después de 29 años de servicio a la compañía. Su sustituto será Vinzenz Gruber, que asciende al cargo tras adquirir una amplia experiencia comercial y de marketing tanto en la empresa como en otras similares de bienes de consumo.

Mondelez International tiene presencia comercial en 160 países de todo el mundo, entre los que se encuentra España. Para llevar a cabo su actividad cuenta con marcas tan reconocidas como ‘Oreo’, ‘Fontaneda’, ‘belVita’, ‘LU’, ‘Suchard’, ‘Milka’, ‘Toblerone’, ‘Halls’ y 'Trident’. A nivel nacional, está presente en las categorías de quesos, chocolate y turrón, galletas, chicles y caramelos y postres, ya que en 2017 decidió abandonar las salsas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters