Abrir menú

Lázaro desarrolla una nueva línea de negocio con la marca de patatas 'Fresh Natur'

Lázaro desarrolla una nueva línea de negocio con la marca de patatas Fresh Natur

Lázaro está embarcado en el desarrollo de una nueva línea de negocio. El grupo valenciano da un nuevo impulso a sus operaciones con la incorporación de una nueva marca de patatas, 'Fresh Natur', dirigida tanto al canal horeca como al cliente final y la industria alimentaria. Las previsiones pasan por su comercialización tanto al mercado nacional como con destino exportación.

Con esta nueva línea de negocio, que el grupo compaginará con su actividad como proveedor de Mercadona, se alinea con las nuevas tendencias en el ámbito de la nutrición, tal como ha apuntado. Así, el nuevo producto surge del nuevo concepto de la "Terrología", que "va a condicionar toda la actividad de la compañía", y que se basa en la combinación del "amor por la agricultura con la aplicación de la tecnología en el ámbito agroalimentario". En este sentido, Lázaro ha desarrollado el concepto "Fábrica 4.0" y gestiona sus operaciones de forma automatizada y a través del Big Data.

A nivel productivo, cuenta con instalaciones en Puçol, El Puig y Las Palmas de Gran Canaria, con capacidad de 400.000 t anuales. Comercializa en torno a 100.000 t al año de patata -cifra que prevé mantener en 2018-, en un 65% de procedencia española, con las marcas 'LZR' y 'Lázaro', a las que ahora se incorpora 'Fresh Natur'. En 2017 su facturación se situó en 26 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters