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Lidl lanza una app de fidelización

Lidl lanza una app de fidelización

La cadena alemana de supermercados Lidl da un paso adelante en el camino hacia la digitalización con el lanzamiento de la app Lidl Plus. Se trata de un nuevo canal de comunicación con el cliente 100% digital que permite al usuario acceder a una serie de ventajas y servicios exclusivos a través de su teléfono móvil. La diferencia que quiere resaltar Lidl respecto al resto de aplicaciones de sus competidores es precisamente este carácter digital, ya que no está vinculada a una tarjeta física.

Para Carlos González-Vilardell, director de digital y comunicación de Lidl en España, “Lidl es ya un referente en comunicación digital en España. A día de hoy tenemos una de las mayores comunidades online del país: a través de las RRSS estamos conectados diariamente con más 2,5 millones de followers y estamos entre los líderes en interacción y viralidad de contenidos. Este éxito nos ha impulsado a lanzar Lidl Plus, una app con la que queremos seguir conociendo las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles el mejor servicio posible”.

Una vez descargada la app y registrado, el usuario tendrá acceso a un cupón de bienvenida de 5€ de descuento, canjeable en compras superiores a 30€, así como a ofertas y cupones exclusivos que se suman a las ofertas existentes en las tiendas. Los cupones son exclusivos para el usuario de la aplicación y se pueden canjear en la misma caja, escaneando el teléfono móvil. Tras cada compra realizada con Lidl Plus, el usuario recibirá además un cupón de ‘Rasca y Gana’ con el que podrá acceder a diversos premios. Otra de las ventajas que destaca la cadena es que el usuario puede beneficiarse de una serie de servicios y ventajas en establecimientos de marcas que colaboran con Lidl, como un descuento directo del 4% en carburante en las más de 600 estaciones de servicio que Shell y Disa tienen en España, escaneando el teléfono móvil a la hora de pagar el repostaje. Mediante Lidl Plus, el usuario puede consultar el catálogo semanal con las promociones de la tienda, junto a una serie de ofertas adicionales, solo para usuarios de la app. Además, la aplicación recomendará ciertos productos en función del historial de compra del cliente y le facilita la gestión y el seguimiento de sus compras, ya que almacena una copia digital de todos los tickets de compra, que el cliente puede utilizar para realizar devoluciones en las tiendas o conservar la garantía de ciertos productos, sin necesidad de tener que guardar los tickets físicos.

Por el momento, Lidl Plus está ya disponible en más de 200 tiendas de la cadena, situadas en distintas regiones del país. La compañía prevé desplegar el servicio ent odas sus tiendas de España en los próximos meses. A medida que se vaya implementando por la red de la distribuidora, irán apareciendo nuevos servicios en la app.



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