Abrir menú

Guinness lanza una IPA nitrogenada

Guinness lanza una IPA nitrogenada

La cervecera irlandesa más conocida del mundo ha creado 'Guinness Nitro IPA', una Indian Pale Ale que, sin ser una cerveza negra, mantiene las cualidades de una pinta clásica de 'Guinness', gracias entre otras características al uso del nitrógeno. “Las IPAs son complejas y lupuladas, y para algunos bebedores de cerveza pueden resultar demasiado amargas”, explica Luis Ortega, el maestro cervecero responsable de esta receta. “Guinness lleva nitrogenando cerveza desde hace más de 60 años, por lo que creímos que podríamos aportar algo nuevo a esta variedad”, añade.

Elaborada en Dublín, en la cervecería St. James's Gate considerada una de las más antiguas del mundo, 'Guinness Nitro IPA' contiene malta de cebada irlandesa, un toque de cebada tostada y cinco variedades de lúpulo: Admiral, Celeia, Topaz, Challenger y Cascade. De Challenger, Cascade y Topaz destaca que son lúpulos secos, integrados en la receta para acentuar un fuerte aroma cítrico. Además, la mezcla de CO2 y nitrógeno de esta cerveza ayuda a equilibrar su sabor, seña de identidad tan arraigada a la tradicional 'Guinness Draught'. Esta IPA se elabora con la misma variedad de levadura 'Guinness' para fermentar todas las cervezas negras de la casa.

Guinness comenzó a explorar sobre la nitrogenación de la cerveza con el objetivo de ofrecer mejores pintas de barril. Tras años de investigación, en 1964 lanzó 'Guinness Draught', infusionada en nitrógeno, que se convirtió en la más popular de todas las cervezas Guinness. En la década de 1980, Guinness inventó su característico y galardonado widget: una pequeña bola de plástico rellena de nitrógeno que se encuentra en el interior de las latas de 'Guinness' para crear el mismo efecto de ondas y posterior asentamiento de la cerveza de barril. Una tecnología que también se ha incorporado en 'Guinness Nitro IPA'. Esta nueva cerveza tiene una graduación de 5,3% de alcohol en volumen y está disponible en España de la mano de su distribuidor Heineken, en formato lata de 44 cl y en barriles de 20 l.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters