Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Casi el 30% del catálogo de Unilever es ya apto para veganos

Más de 70 referencias de Unilever ya son de origen 100% vegetal

Casi el 30% del catálogo de Unilever es ya apto para veganos

Unilever España está llevando a cabo una transformación de su porfolio para adaptar varios de sus productos a las personas que siguen un estilo de vida vegano. Así, en los últimos meses la compañía ha lanzado en España la versión vegana de algunos de sus productos estrella, ampliando la oferta para todos aquellos comensales que no consumen alimentos de origen animal. En la actualidad, el porfolio de la compañía cuenta ya con más de 70 productos de marcas como 'Frigo', 'Hellmann’s', 'Knorr' o 'Ligeresa', aptos para personas veganas. En la categoría de alimentación, los productos de Unilever elaborados sin ingredientes animales ya suponen el 28,8% del porfolio, con incorporaciones recientes como la nueva mayonesa 'Hellmann’s Vegana', que se elabora sin huevos. En el caso de los helados, la compañía ha lanzado este año los nuevos 'Magnum Vegano' y 'Cornetto' de soja y sin gluten, que han sido certificados por la European Vegetarian Union.

En la actualidad, el 8% de los españoles mayores de edad siguen una dieta a base vegetales, según el informe 'The Green Revolution: entendiendo la revolución veggie', elaborado por la consultora Lantern. En el caso de las mujeres, una de cada diez mujeres se define como vegana, vegetariana o flexiteriana, las tres principales tendencias en las que se dividen, según el tipo de alimentación, las personas que optan por reducir o prescindir el consumo de alimentos de origen animal. "En Unilever queremos que las personas que siguen un estilo de vida vegano puedan disfrutar también de nuestros productos más emblemáticos, como los helados 'Magnum' o la mayonesa 'Hellmann’s'", explica Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters