Abrir menú

Bodegas El Socorro se apunta a la moda de los frizzantes

Bodegas El Socorro se apunta a la moda de los frizzantes

La cooperativa de Rociana del Condado, Bodegas del Socorro, lanza al mercado el primer mosto de coloración azul obtenido de la uva autóctona Zalema con la marca 'Gamblue'. Se trata de el primer vino frizzante azul de la provincia de Huelva, cuya creación se enmarca dentro de la estrategia de de diversificación de la compañía, orientada acaptar nuevos consumidores y abrir nuevos mercados.

Con una graduación alcohólica de sólo 5,5%, 'Gamblue' obtiene su tonalidad azulada a partir del uso de pigmentos naturales. Bodegas del Socorro ha apostado por la innovación con una imagen moderna, original y fresca, luciendo en su etiqueta un gamo -en referencia y honor a los orígenes de la cooperativa. En esta primera producción la bodega sacará unas 60.000 botellas.

El responsable comercial de Bodegas del Socorro, José Antonio García Riquel, explica: “El consumo de vino ha descendido paulatinamente en los últimos años, sobre todo en el público joven, y lo que queremos es que no lo vean como algo complejo de lo que no entienden. En definitiva, que pierdan el miedo con un producto pensado para todos los públicos”.

La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro, fundada en 1957, elabora vinos bajo la DO Condado de Huelva bajo las marcas 'Viñagamo','El Gamo' y 'Don Frede'. Agrupa a 320 socios propietarios de 650 hectáreas de viñedo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters