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Las conservas de ‘Fredo’ regresan un año después de su desaparición

Las conservas de ‘Fredo’ regresan un año después de su desaparición

‘Fredo La Estrella del Norte’ -marca de la extinta Conservas Fredo y sin presencia comercial desde diciembre de 2017- ha regresado a los lineales, tras ser adquirida el pasado mes de abril por Cantabria Family Investment. Durante este tiempo, los nuevos propietarios han rediseñado tanto los formatos como la imagen, y únicamente han conservado el proceso artesanal en el sobado y fileteado de la anchoa del Cantábrico. Además, la enseña estará acompañada por otra más premium, ‘Fredo Selección’, que pone nombre a las mejores piezas capturadas en la costera de primavera; momento en el que la carne contiene mayores niveles de grasas insaturadas y un sabor más intenso.

El objetivo de la familia Huertas -titular de la compañía y del grupo Horizon Family Company, en el que se integra- es mantener la actividad tradicional y unirla a la aplicación de I+D+i para adaptarse a las tendencias del consumidor actual. Así, la elaboración se lleva a cabo mediante ejemplares de su caladero propio, ubicado en el Cantábrico, y de manera minuciosa por expertas fileteadoras y sobadoras. No obstante, Cantabria Family Investment ha incorporado la tecnología para un mejor control del producto y la conserva de sus propiedades naturales.

Como se mencionaba, ‘Fredo Selección’ es la gama más alta, mientras que ‘Fredo La Estrella del Norte’ se engloba en un segmento más convencional. Ambas enseñas se presentan en latas de varios tamaños sin litografiar y en estuches de cartón. Las referencias destinadas a horeca (500 g y 1 kg) se integran en panderetas metálicas.

Cantabria Family Investment cuenta con unas instalaciones de más de 10.000 m2 en Laredo, desde las que también proporciona servicios a otras empresas del sector. En esta primera fase de vuelta a los lineales, su existencia se limitará a tiendas tradicionales y hostelería, aunque confía dar el salto a la gran distribución a lo largo de 2019. También baraja retomar el negocio de los platos cocinados. A nivel de ventas, espera alcanzar la cifra de 3 M€ antes de 2020 e ir recuperando la diferencia con los 5,7 M€ obtenidos por Conservas Fredo en 2015.



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