Abrir menú

GM Food ya tiene a sus tres finalistas de 'GMChef'

GM Food ya tiene a sus tres finalistas de GMChef

GM Food Ibérica, a través de su enseña 'GM Cash', ha celebrado la final del concurso 'GMChef', "una muestra del apoyo a la cocina de nuestro país y a sus futuros talentos", según ha expresado Pere Laymon, CEO de la compañía. El certamen, de ámbito nacional, ha contado con la participación de más de 1.080 alumnos y 80 escuelas de toda España.

La gran final se ha celebrado en el espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca, ubicado en Girona. El jurado, formado por Joan Roca (presidente del jurado, Co-propietario y chef del restaurante El Celler de Can Roca con 3 estrellas Michelin), Erlantz Gorostiza (director Gastronómico y Jefe de Cocina del Restaurante M.B del Hotel Abama con 2 estrellas Michelin), Pere Laymon (CEO de GM Food Ibérica, compañía organizadora de GMchef), Xanty Elías (propietario y chef del restaurante Acánthum con 1 estrella Michelin, y embajador de GM FOOD), y Jesús Terrés (periodista gastronómico) ha elegido como ganadora a Eugenia Lorente, alumna del IES Cap l'Aljub de Alicante por su tapa 'Desconstrucción de gazpacho gallego', en un concurso que se ha erigido como una reivindicación de la mujer en el ámbito de la gastronomía, ya que tres mujeres han conseguido los tres premios. La tapa vencedora, se compone de un praliné de tierra de torta de gazpacho, un canelón como elemento principal, botones de allioli de ajo negro, puntos verdes, ajo negro setas glaseadas, aire de pebrella, romero y una teja de miel.

La joven valenciana ha destacado en una edición donde se ha demostrado la visibilidad de las mujeres en el mundo de la cocina, y ha recibido como premio un stage con experiencia gastronómica para él y su mentor, más dos acompañantes en el Tres Estrellas Michelin El Celler de Can Roca. Además, su escuela recibirá un bono de 1.000 € para realizar compras en GMcash.

La segunda clasificada, María Eugenia Barberá, del IES Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares en Madrid ('Croqueta de pad thai'), tendrá el mismo premio en el restaurante de dos estrellas Michelin MB de Martín Berasategui, ubicado en el 'Abama Resort' de Tenerife; mientras que la tercera clasificada, Magdalena Mas, del IES Juniper Serra de Mallorca, que ha presentado la tapa 'Frit de safarnària', lo hará en el restaurante onubense 'Acánthum', de una estrella Michelin, de Xanty Elías.

Joan Roca ha destacado la importancia del apoyo que los estudiantes reciben de certámenes como 'GMchef', asegurando que participar en un concurso es una forma de aprender extraordinaria, un examen maravilloso donde poner el talento a disposición de la cocina.

Xanty Elías, presidente del jurado de las seis semifinales, comenta de esta edición que "ya era hora de que una empresa privada apoyara a las futuro generaciones de profesionales. Sin su apoyo no seremos un destino turístico como ahora somos, y además tengo cada día más claro que el futuro en la gastronomía será de las mujeres, gracias de Dios"

Esta final ha contado con estudiantes de hostelería que se han disputado el título en las seis semifinales celebradas en Madrid, Bilbao, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Cataluña. Este certámen que GM Food Ibérica promueve desde hace tres años -comenzó su primer edición en Canarias- es una muestra del apoyo de la compañía a la cocina de nuestro país, recuperando la tapa como producto representativo de nuestra cultura gastronómica.

GMcash cuenta actualmente con 69 centros mayoristas en 12 comunidades autónomas. Recibe anualmente más de 2.500.000 de visitas de profesionales de la pequeña y mediana restauración y el comercio, a quienes ofrece un amplio surtido de más de 20.000 referencias, de marca propia y fabricante, entre productos de gran consumo, frescos, bodega, coctelería o bazar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters