La Navidad ya está cerca y Coca-Cola presenta su esperado anuncio. Este año, Coca-Cola recupera dos elementos icónicos de la marca -Papá Noel y los famosos camiones de la marca iluminados- para dar la bienvenida a las fiestas y compartir el espíritu navideño. La campaña de este año es de ayer y de hoy, indican en un comunicado, pues se trata de una remasterización de un anuncio de 1995 que seguramente forma parte de la memoria de miles de personas, y que la compañía en España ha querido utilizar de nuevo para llegar también a los más jóvenes.
Revolucionó el concepto de anuncio navideño
Aunque The Coca-Cola Company comenzó a realizar publicidad de Navidad en la década de 1920, fue en 1995 cuando revolucionó el concepto de anuncio navideño. En él, mostraba unos camiones de Coca-Cola atravesando un paisaje nevado que se iba iluminando a su paso gracias a los efectos especiales de la empresa Industrial Light and Magic, responsable de los de películas como Star Wars, Forrest Gump, La Máscara y En Busca del Arca Perdida.
Cuando el anunció volvió a emitirse en 1998, llegó a millones de espectadores de más de 100 países, e incluso hoy sigue siendo uno de los más utilizados de todos los que ha producido Coca-Cola. A partir del 22 de noviembre, el público podrá disfrutar de este icónico anuncio en televisión, internet y en las pantallas de los cines de toda Europa.