Abrir menú

Heineken lanza una edición regional de 'Amstel' para reconocer Valencia

Heineken lanza una edición regional de Amstel para reconocer Valencia

La compañía Heineken España ha lanzado una edición regional especial para la marca de cerveza 'Amstel' bajo el claim "Hecha en València", para reconocer a la Comunidad Valenciana con la que mantiene una estrecha vinculación desde hace décadas, llevando a su etiqueta al maestro cervecero Rafael Sánchez, creador de la receta de 'Amstel Original' para toda España. De ese modo, pondrá en el mercado 10 M de tercios para 18.000 bares y restaurantes de Castellón, Valencia y Alicante con un nuevo diseño que transforma la etiqueta trasera y delantera.

A principios de año, Sánchez asumió uno de los mayores retos de su carrera profesional, presentar sus propuestas para mejorar la receta de 'Amstel'. Sánchez creó seis nuevas recetas y finalmente se escogió la que ha quedado bautizada como 'Amstel Original', porque rinde tributo a la receta genuina de esta marca. El maestro cervecero ha respetado sus ingredientes naturales, elaborando con 100% malta de cebada, lúpulo, agua y levadura. Pero ha innovado en la técnica, utilizando el proceso de ‘late hopping’, que elimina parte del lúpulo en las fases iniciales para sustituirlo por lúpulo perlé e incorporarlo al final. El resultado es más sabor, más aromas, más cuerpo y mayor sensación de frescor, adaptándose mejor al paladar del consumidor moderno que ya no sólo quiere quitarse la sed, sino que busca estimular todos sus sentidos, afirman desde la compañía.

Cada año se elaboran más de 500 M de cañas de 'Amstel' en las instalaciones de Heineken España en Quart de Poblet (Valencia), la mayor fábrica de cerveza de la región. Además, 'Amstel' está muy presente en la vida de los valencianos apoyando celebraciones como las Fallas, además del impulso a la hostelería y gastronomía que realiza a través del centro Veles e Vents.

Invertirá 1,4 M en una planta de biomasa en Jaén

En paralelo y coincidiendo con la proximidad de las navidades, la marca de la compañía, 'Cruzcampo' presenta su 36º Edición Especial Navidad. Una cerveza que se elabora en la fábrica del grupo en Jaén y desde 1982 cambia su receta año tras año. En esta ocasión, destaca por ser una versión más aromática, gracias al incremento de la cantidad del lúpulo Saaz durante la fase final de la ebullición. Como resultado, 'Cruzcampo Especial Navidad' es una cerveza lager especial de tipo Pilsen, con una graduación de 5,7% de alcohol en volumen, con más espuma y aroma. La cerveza está ya disponible en tiendas y supermercados de toda España.

En la presentación de esta variedad, la compañía ha anunciado que instalará una planta de biomasa en la fábrica jienense, lo que le supondrá un desembolso de 1,4 M€. Para generar energía térmica utilizará los restos de poda del olivar, lo que le permitirá reducir casi al 100% las emisiones actuales directas de CO2 al año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters