Abrir menú

‘Vitem & Co’ la nueva enseña saludable de HD Covalco

‘Vitem & Co’ la nueva enseña saludable de HD Covalco

El grupo de distribución HD Covalco también acaba de lanzar una nueva enseña de tiendas de proximidad saludable, bautizada como ‘Vitem & Co’. El primer protopito abría sus puertas el pasado mes de octubre en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes. Con una imagen fresca y moderna, el nuevo concepto rompe con la propuesta comercial que tradicionalmente ha definido la línea de negocio minorista de la compañía, representada hasta ahora por las franquicias ‘Coaliment Compra Saludable’ y ‘Trady’s’, pues trasciende los conceptos de conveniencia y proximidad para evolucionar hacia un nuevo formato comercial de mayores dimensiones (1.500 m2 distribuidos en dos plantas), donde el producto bio y fresco es el protagonista. En su puesta en marcha ha invertido 680.000 €.

La nueva enseña se presenta con una imagen diferencial, con el predominio del color gris, tanto en las tonalidades de la fachada exterior como en el mobiliario interior. Asimismo, mejora la experiencia de compra del cliente al ofrecer un espacio más amplio, cómodo y luminoso.

‘Vitem & Co’ pone a su disposición un surtido de productos eco y bio compuesto por 400 referencias, sobre un total de 4.500, incluyendo las habituales de alimentación, droguería y perfumería, es decir, más del doble de los 2.000 artículos que la cadena venía ofertando hasta ahora. Destaca el tratamiento del producto fresco. La sección de fruta y verdura, por ejemplo, acapara buena parte de la atención: situada a la entrada del establecimento y dispuesta en isletas, con mostradores bajos a modo de mercado, incorpora un sistema de nebulización para conservar la verdura, como principal novedad. También ha estrenado una nueva sección de pescadería atendida, que ofrecerá pescado de la lonja de Vilanova i la Geltrú, y se ha cuidado al detalle el surtido de carne y charcutería, con zona de corte y preparado, contemplando las diversas regionalidades del territorio.

En total, ofrece 600 referencias de frescos, de las que el 80% es producto de proximidad o ‘km O’. La tienda se surte de medio centenar de proveedores regionales. Para ello, HD Covalco ha puesto en marcha una nueva plataforma logística en la localidad de San Esteban de Sasroviras (Barcelona), operada por Logifrío, para centralizar la recepción y el envío de perecederos.

Otra de las zonas destacadas de esta tienda es la bodega, junto al nuevo espacio denominado ‘Tradició Cervecera’, donde ofrece un extenso abanico de cervezas nacionales, artesanas e internacionales. Entre los servicios que añade ‘Vitem & Co’ también se incluye una nueva sección de platos preparados y ‘take away’ o la incorporación de máquina de zumo recién exprimido. Todos los embalajes de la enseña, además, son biodegradables o provienen de materiales reciclados y reciclables.

Por el momento, esta tienda servirá de test y de sus resultados dependerá la extensión del modelo a otros puntos de venta. Desde la empresa señalan que no se trata de un concepto estándar, si no que podría adaptarse a tiendas más pequeñas, siendo también susceptibles de transformación algunos de sus centros ‘Coaliment’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters