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España e Hijos presenta packs de cárnicos para Navidad

España e Hijos presenta packs de cárnicos para Navidad

Jamones y Embutidos España e Hijos adapta su catálogo a la demanda propia de Navidad, vinculada a productos premium y formatos de regalo. La cárnica toledana ha presentado tres packs, que combinan elaborados curados de cerdo blanco e ibérico y facilitan el consumo con presentaciones en loncheado.

Esta nueva gama de lotes consta de los packs Especial Celebraciones, Ya Cortado y Estuche de jamón. El primero está conformado por cinco piezas de producto: lomo gran selección, salchichón de Toledo, chorizo ibérico, salchichón ibérico y morcilla ibérica. En los otros combinados, la empresa suma el carácter gourmet del y convenience. Así, la presentación Ya Cortado consta de cuatro elaborados (lomo embuchado, salchichón de Toledo, salchichón ibérico y chorizo ibérico), de 200 gr cada uno, cortados en finas lonchas, dispuestas de modo semivertical, que simulan piezas enteras. El pack de jamón incluye cuatro platos de jamón de cebo 50% ibérico "cortado a cuchillo por un maestro cortador". Esta presentación suma la última innovación en loncheados de la fabricante, pues el producto está envasado en atmósfera protectora, que "permite conservar las cualidades organolépticas" y extraer con facilidad las lonchas, sin presencia de láminas separadoras.

Por tanto, la fabricante incorpora la comodidad en el consumo a sus nuevas presentaciones de elaborados para Navidad, que a su vez pueden contribuir al aumento de la comercialización de loncheados de España e Hijos. Ya en 2018, la cárnica dobló prácticamente su venta de sobres, que registró 1.375 t, el 30% exportado.

Las ventas exteriores (de piezas enteras y loncheados) fueron el motor del negocio de la cárnica en 2018. De hecho, su facturación por esos envíos se incrementó de 5,62 M€ en 2016 a 10,74 M, debido tanto a las operaciones en la UE, como a las ventas extracomunitarias. Mientras, sus ingresos nacionales pasaron de 26,89 M€ a 26,12 M. De ese modo, la facturación total de la compañía se incrementó de 32,52 M€ en 2016 a 36,46 M el pasado ejercicio. Para sostener el impulso de su negocio, España e Hijos amplió su fábrica de Gerindote, dedicada a jamón, y va a doblar la superficie de la planta de Escalonilla, donde produce los embutidos y lomo.



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