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Tendencias del mercado del vino lideradas por las ciudades

Tendencias del mercado del vino lideradas por las ciudades

En vísperas de su primera edición en la capital francesa, WINE PARIS ha encargado un estudio sobre "El consumo y la distribución del vino en las grandes ciudades del mundo", con el apoyo de JFL Conseil/XJ Conseil, análisis y decisiones (en base a datos de los paneles IWSR e IRI / CHD / FDA USA / NIELSEN/ GFK).

El ranking de las 10 ciudades consumidoras de vino más importantes del mundo, en Europa, América y Asia, sitúa París en primera posición. Una gran parte del mercado y del consumo de vino se concentra en las ciudades. En total, el 54,9% de la población mundial vive en ciudades, proporción muy superior en los principales países consumidores de vino: el 83% de los ingleses, el 82% de los estadunidenses, el 80% de los franceses, el 80% de los españoles y el 77% de los alemanes viven en ciudades y compran y beben su vino en ellas.

El área metropolitana de París, con 5,3 M hl de vino consumidos en 2017 (equivalentes a 709 M de botellas) se sitúa por delante de la aglomeración urbana de la Ruhr (Essen, Dortmund, Duisburgo), cuyo consumo ese mismo año fue de 4 M hl (537 M de botellas) y de Buenos Aires (con 3,6 M hl).

En cuarto y quinto lugar, Milán (3,3 M hl) y Londres (2,95 M), seguidos de Nueva York (2,8 M hl) y de Los Ángeles (2,2 M), ambas ciudades de EE. UU., primer país consumidor de vino del mundo desde 2011, y luego Roma (1,7 M hl), Berlín (1,95 M) y Tokio (1,2 M), única ciudad asiática de la lista.

Consumidores, líderes de opinión y distribuidores marcan el ritmo y las tendencias

Nueva York, París y Londres cuentan con un gran número de puntos de venta de vino en el circuito comercial tanto minorista como horeca: 38.900 en Nueva York, 23.750 en París y 17.500 en Londres, frente a 13.350 en la Ruhr alemana.

Si lo comparamos con su población, París es la zona de distribución de vino más densa del mundo. El liderazgo de la capital francesa está impulsado por una red de líderes de opinión influyentes, representados, por ejemplo, por 20.000 hoteles y restaurantes, bares de vinos, cafés, 1.100 tiendas de vinos, 1.990 puntos de venta de distribución y restaurantes, que suman un total de 142 estrellas en la Guía Michelin. París ofrece a todos los consumidores franceses y a los millones de turistas y empresarios internacionales que la ciudad recibe (33,8 M en 2017), un escaparate excepcional para los vinos de calidad, con una oferta de vinos y regiones vinícolas inigualable. Ante la opinión pública mundial, Francia y su capital siguen siendo un ejemplo de excelencia en la elaboración de vinos.

Las grandes zonas urbanas, lideradas por París, son también el lugar donde surgen las principales tendencias y modas en los hábitos de consumo. La demanda de vino "natural", el vino ecológico y la fiebre por el rosado son fenómenos importantes cuyo origen se encuentra en París.

París es la capital mundial del consumo de vino, de su distribución y de sus tendencias y WINE PARIS es el primer gran evento internacional del sector del vino en París . Tendrá lugar del 11 al 13 de febrero de 2019 en Paris Expo Puerta de Versalles. Con, 2.000 expositores, se esperan 25.000 visitantes, el 35% internacionales. El evento ofrece la oportunidad de descubrir nuevos vinos, compartir experiencias, hacer nuevos descubrimientos y conocer las tendencias internacionales.



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