Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Minced Fish inicia su expansión por Europa con la pulpa de pescado

Minced Fish inicia su expansión por Europa con la pulpa de pescado

Minced Fish, comercializadora de pulpa de pescado, ha iniciado una nueva etapa de expansión por la Unión Europea. La compañía -de capital español, pero constituida en Finlandia- se ha propuesto estar presente en casi todos los países miembros antes de 2020. “Para nosotros es el mercado más interesante”, han manifestado fuentes internas. De momento, dispone de clientes en España, desde 2015, e Italia y en la actualidad negocia con varias firmas para desembarcar en Francia e Inglaterra.

La actividad de Minced Fish se centra en el comercio de pescado picado -también conocido como pasta o pulpa de pescado- para la industria de la alimentación y grandes distribuidores dirigidos a este tipo de materia prima. En su catálogo se puede encontrar salmón, bacalao, merluza, fogonero, gallineta y ahora van a comenzar la venta de cabeza de pulpo y caballa. Estos productos, según ha explicado la propia compañía, se destinan a la elaboración de palitos de pescado, platos preparados o directamente llegan al consumidor final para que, por ejemplo, elabore un ceviche.

“Cada vez hay más mercados que nos la solicitan y no hay tantas empresas dedicadas a su producción. Asia y Latinoamérica están demandando mucho”, ha declarado a Alimarket el director ejecutivo de la sociedad, Ricardo Fierro. Por este motivo, ha abierto recientemente una oficina comercial en Puerto Mont (Chile), donde también tiene presencia Caladero Austral -de los mismos titulares-, especializada en pescados y mariscos frescos.

Minced Fish ubica su sede en Tampere (Finlandia), aunque sus fundadores -Ricardo Fierro y Javier Burgos- proceden de Andalucía. Su actividad se reparte entre la industria (70%) y la distribución mayorista (30%). En este sentido, lleva a cabo los acuerdos comerciales de septiembre a enero, dado que se trata de un producto limitado.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters