Abrir menú

Nace Green Fruits, el mayor socio de cítricos de Anecoop

Nace Green Fruits, el mayor socio de cítricos de Anecoop

Ganar competitividad, concentración de la oferta, diversificación y optimización de las infrastructuras y la producción son algunos de los objetivos que persigue Green Fruits Coop. V., la nueva cooperativa de segundo grado especializada en cítricos e integrada en el grupo Anecoop. La nueva entidad se constituyó el pasado mes de abril por las empresas Cooperativa Citrícola de La Safor (Coopcisa), de Gandía, S.A.T. Novacitrus (Oliva) y Cooperativa Agrícola de Pego (Coopego), de Alicante, y ahora se ha presentado ante sus más de 1.200 socios agricultores y los representantes de la Administración autonómica y local, e instituciones del sector agroalimentario.

El proyecto se fue gestando cuando en 2014 Novacitrus y Citrícola de La Safor empezaron a colaborar a nivel comercial. Con la incorporación de la cooperativa de Pego, tres años después, se trabajó en la idea de realizar una comercialización conjunta de sus productos bajo una única dirección, y de esta forma optimizar la gestión y su crecimiento. Entre sus nuevos proyectos, han destacado su apuesta por la confección de productos "residuo cero", la especialización de los almacenes por variedades y la apertura de nueva líneas de clientes.

Las tres compañías venderán el cien por cien de su producción a través de la nueva entidad, superando las 65.000 t de producto, siendo cítricos su mayor parte, y agrupando una superficie aproximada de unas 1.100 ha. Esta unión convierte a la nueva cooperativa en el principal socio citrícola de Anecoop, entidad en la que las tres empresas son socias, además de formar parte del Grupo Empresarial Interno que la Anecoop puso en marcha en el año 2003.

Francisco Gilabert, presidente de Green Fruits, ha ponderado el papel de las cooperativas de segundo grado, apuntando que se trata de "una fórmula que ha demostrado ser una de las más idóneas para impulsar el desarrollo cooperativo". Por su parte, el gerente Jaime Torres, ha manifestado que Green Fruits puede alcanzar una dimensión y una productividad que asegure la rentabilidad de los cítricos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters