Abrir menú

La DOP Jumilla nombra nuevo presidente

La DOP Jumilla nombra nuevo presidente

El bodeguero Silvano García Abellán presidirá a partir de ahora el Consejo Regulador de la DO Jumilla. La elección tuvo lugar por unanimidad de los integrantes del nuevo Pleno del Consejo, una vez constituido el órgano que ha de regir su funcionamiento durante los próximos años.

García Abellán es el gerente y enólogo de Bodegas Silvano García y toma así el testigo de Pedro Lencina, anterior presidente, tras anunciar este último su retirada en abril. García agradece "la confianza que ha depositado en mí el Pleno del Consejo Regulador al cederme la continuidad de la labor realizada por mis predecesores en el cargo para continuar haciendo grande el nombre de la DOP Jumilla en todo el mundo durante los próximos años".

El nuevo presidente del Consejo Regulador afirma asumir con "ilusión y una gran responsabilidad" el nuevo cargo "en el que comienzo ya a trabajar para impulsar la marca Jumilla"

La DOP Jumilla comprende unas 25.000 ha de viñedos, repartidas entre las provincias de Murcia y Albacete, y más de 40 bodegas inscritas. De éstas, alrededor del 80% comercializan vino embotellado, encontrándose el 70% de estas bodegas en el municipio de Jumilla. La producción anual de uva de la mención se sitúa en los 75 M de Kg, calificándose como vinos amparados por la denominación anualmente unos 25 Ml, de los cuales se comercializan alrededor de 20 Ml.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters