Abrir menú

Zamora company avanza en su estrategia de RSC

Zamora company avanza en su estrategia de RSC

La empresa de vinos y licores Zamora Company redobla su apuesta por la responsabilidad social corporativa. Una estrategia que se ha convertido en un pilarpara la compañía y en la que han invertido entre 2016-2018 un total de 648.000 €. Su estrategia en RSC se centra en cuatro líneas de actuación: emisiones a la atmósfera, consumo de energía, gestión del agua y gestión de residuos. Estas acciones son transversales a todas sus marcas, a los sistemas de producción industrial, a las actividades comerciales, y en la relación con sus empleados y clientes.

En Bodegas Ramón Bilbao han puesto en marcha planes orientados a la reducción de residuos, consumo de agua, emisiones y energía. En 2016 se instaló una nueva estación depuradora eficiente para generar un 20% menos de vertidos de lodos de depuradora en el plazo de 4 años y, a fecha de hoy la reducción es de un 93,2%. Buena prueba del compromiso de Ramón Bilbao lo demuestra la obtención del certificado Wineries for Climate Protection. Por otro lado, ligado a la medición de la huella de carbono, se pretende lograr una reducción del 20% de las emisiones de CO2, sustituyendo calderas de combustibles sólidos por calderas de biomasa.

En Cartagena, sede de las instalaciones de 'Licor 43', se ha logrado reducir un 5% el consumo de energía eléctrica en un año gracias al aislamiento térmico del edificio, mejoras tecnológicas en el proceso de elaboración del licor y el mantenimiento adecuado de placas solares. Estas últimas forman parte del "Proyecto Enering Life+", en el que también se ha invertido en una caldera de biomasa que produce el agua caliente empleada para la climatización de las zonas de fábrica. El aprovechamiento del agua residual es del 100% siendo utilizada para riego, así como el agua pluvial recogida a través de balsas.

“Hemos implementado en todas nuestras marcas criterios de compra sostenibles, apostando por proveedores de proximidad con certificación medioambiental y bajo uso de plásticos y cartón en los embalajes.”, señala Carmelo San Martín Gil, Gerente Corporativo de Calidad y Medio Ambiente de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters