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Mahou San Miguel invierte más de 2 M€ en dos almacenes en Andalucía

  • 19/12/2018
  • Cervezas

Mahou San Miguel invierte más de 2 M€ en dos almacenes en Andalucía

Mahou San Miguel ha invertido 2,1 M€ en la puesta en marcha de un nuevo modelo de distribución en Andalucía. A través de dos almacenes, uno ubicado en su centro de producción de Córdoba y otro en Guadalhorce (Málaga), la compañía cervecera da servicio a todos los clientes del canal de alimentación en la zona sur de España. Ambas instalaciones suman una superficie de más de 12.500 m2 y en ellas se han movido más de 30.000 palés y se han realizado un promedio de más de 1.000 cargas mensuales. El de Guadalhorce tiene una superficie de 9.000 m2 y su distribución la realiza de manera interna el operador logístico Taisa, filial al 100% de Mahou. El de Córdoba se opera por un lado de manera interna (expediciones) y por otro con la empresa externa que ya trabajaba en el Centro de Producción.

Con este proyecto, que ya está a pleno rendimiento, la cervecera refuerza su compromiso con el desarrollo económico de esta comunidad autónoma y asegura tanto la competitividad como la sostenibilidad a largo plazo de sus centros de cerveza andaluces, ubicados en Córdoba, Granada y Málaga; y su manantial y planta de envasado en Jaén.

“Este proyecto pone de manifiesto que, para nosotros, Andalucía tiene una importancia estratégica y, por ello, continuamos reforzando el compromiso con la zona a través de la inversión continua en nuestras instalaciones y en iniciativas que impulsan su economía y su desarrollo”, afirma Carmen Calama, Directora de Logística de Mahou San Miguel.

De hecho, en Andalucía cuenta con más de 300 profesionales en sus tres centros de producción de cerveza, ubicados en Córdoba, Granada y Málaga, y en su manantial de agua y planta de envasado de Los Villares (Jaén). El año pasado, la cervecera destinó 51 M€ a la compra de bienes y servicios a 494 empresas andaluzas, lo que supuso un incremento del 8% respecto al año anterior. Unas cifras a las que hay que sumar su apoyo a la hostelería en la Comunidad, a cuyo impulso dotó con 750.000 €, un 11,5% más que en 2016.



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