Abrir menú

Planasa nombra nuevos responsables para Emea y América

Planasa nombra nuevos responsables para Emea y América
Francisco Jiménez, director general de Planasa para EMEA

La empresa hortofrutícola Plantas de Navarra (Planasa), especializada en el cultivo y desarrollo varietal de plantas, ha anunciado sendos nombramientos para la dirección general de Emea y América. En el primer caso, Francisco Jiménez Sirvent pasa a ocupar el cargo para Europa, Oriente Medio y África, en sustitución de Federico Crespo, que hace unos meses ya abandonó la dirección general de Planasa en Europa. Vinculado a la compañía desde noviembre de 2017 como director financiero (CFO), Jiménez Sirvent ha liderado desde entonces la transformación financiera de la compañía. Desde su actual puesto, se quiere dotar de mayor rigor financiero a su estrategia de negocio y trasladar el proceso de transformación a otros ámbitos de la organización. Jiménez Sirvent es ingeniero superior industrial por la Universidad Politécnica de Valencia; Máster en Ingeniería y Gestión de Sistemas Productivos por Cranfield University; Executive MBA por el Instituto de Empresa y Senior Executive Program por la London Business School. Cuenta con más de 20 años de experiencia, habiendo empezado su carrera como consultor para ocupar, más tarde, distintos roles en el ámbito del control de la gestión y la planificación estratégica hasta llegar a la posición de CFO, que ha desempeñado en los últimos 10 años. Ha trabajado en empresas tanto cotizadas como de capital privado.

Iván Salazar, director general de Planasa para América

Planasa nombra nuevos responsables para Emea y América

Por su parte, Iván Salazar Sugich pasará a ocupar el próximo 7 de enero la dirección general de Planasa para América. Tal como ha podido saber Alimarket, Salazar liderará la actividad de Planasa tanto en México como en Estados Unidos. Una de sus prioridades será fusionar las organizaciones de Planasa en América en una única estructura y aprovechar las sinergias a nivel regional.

Salazar desempeña actualmente el cargo de director de operaciones de Red Sun Farms México, empresa especializada en la producción de hortalizas en invernaderos de alta tecnología. El directivo ha trabajado cuatro años en esta empresa para la que ha sido "pieza clave" en su desarrollo y crecimiento. Cuenta con 12 años de experiencia como responsable directivo en empresas internacionales de producción de hortalizas y berries para los mercados de México, Estados Unidos, Canadá y Japón. Antes de entrar en el medio agrícola, Salazar inició su vida profesional en el área de producción y logístia de Coca Cola FEMSA, donde se especializó en la implementación de sistemas de calidad integral y mejora continua.

Recordemos que en octubre de 2017, la firma hortofrutícola con sede central en el municipio navarro de Valtierra pasó a manos del fondo de capital riesgo Cinven, que destacó precisamente la fuerte proyección internacional de Planasa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters