Abrir menú

Hendrick's Gin estrena destilería ante el incremento de ventas

España es su tercer mercado

Hendricks Gin estrena destilería ante el incremento de ventas

La compañía de bebidas espirituosas William Grant & Sons ha invertido más de 14 M€ en la construcción de una nueva destilería en la localidad escocesa de Girvan para su marca 'Hendrick´s Gin', importada y distribuida en España por Grupo Varma. Esta destilería duplica la capacidad de la anterior con un total de 6 alambiques, para cubrir el crecimiento de la demanda de esta ginebra premium, que le ha llevado a superar unas ventas de 1 M de cajas (de 9 l) en 2017.

España es el tercer mercado para esta ginebra a nivel mundial, después de EE.UU. e UK) y representa el 8% de las ventas totales de la marca, según datos de la compañía. De ese modo, Hendrick’s alcanza una cuota del 25% dentro del segmento súper premium, donde es líder. La innovación siempre ha sido el ADN de la marca, que lideró en su momento el auge global de la ginebra, por eso recientemente ha ampliado gama con la variedad 'Orbium'.

Bajo el nombre de "Hendrick’s Gin Place", la nueva destilería será una institución dedicada a la exploración y el descubrimiento, donde la maestra destiladora Lesley Gracie tendrá la libertad creativa para experimentar y concebir nuevas variantes de 'Hendrick’s Gin'. También incluye dos nuevas áreas de destilado, con cuatro nuevos almabiques del estilo Bennet, incluyendo el original de cobre que funciona desde 1860 y tres réplicas exactas. Y dos alambiques más Caterhead incluyendo el original construido en 1948 y una réplica exacta.

Consta además de un jardín amurallado que conduce a un imponente invernadero de estilo victoriano, que a su vez está flanqueado por dos invernaderos cálidos que se utilizan para cultivar inusuales botánicos y flora de todo el mundo. En su interior alberga un laboratorio, una biblioteca de sabores, una sala de actos y un bar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters