Abrir menú

Gabarrera abre un proceso de recapitalización para crecer

Gabarrera abre un proceso de recapitalización para crecer

La elaboradora de cerveza artesanal Gabarrera, de El Boalo, Madrid, nace en 2014 como una cooperativa de iniciativa social, promovida por Mónica Somacarrerra y Javier Terrón, buscando un modelo negocio de economía social y solidaria. Para consolidar y reforzar el proyecto, tiene abierto actualmente un proceso de recapitalización por valor de 100.000 €, cuya segunda emisión (de las tres programadas) finalizará el próximo 31 de diciembre y que tiene como objetivo cerrar una ampliación de capital en la que el 30% del total se llevará a cabo mediante la emisión de títulos participativos con un valor de 250 € cada uno. El plazo de suscripción es de cuatro años con uno de carencia y tiene una remuneración anual en los tres siguientes del 2,5%.

Certificaciones de comercio justo y ecológica

Gabarrera se ha convertido en la primera empresa de su sector que elabora bajo Criterios de Comercio Justo, tras la verificación de procesos de producción, compras, condiciones laborales y compromiso con el desarrollo local realizada por la Fundación COPADE, entidad certificada WTFO (World Trade Fair Organization) con 20 años de experiencia en Comercio Justo. Un sello que se suma a la cerificación que ya recibió en 2015 de convertirse en la primera y única cerveza ecológica de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la cervecera está inmersa en un proyecto de investigación, iniciado en 2013 y conveniado hace unos meses, para el cultivo de lúpulo ecológico en la Comunidad de Madrid, una idea que se está trabajando junto al IMIDRA, otras cerveceras artesanas y productoras agroecológicas de la Comunidad de Madrid. También, dentro del marco de la creación de un centro especial de empleo, está diseñando un proyecto para poner en marcha una planta de reutilización, limpieza y sanitización de envases de cerveza, buscando con ello un impacto territorial y residuo “0”. La cervecera elabora unos 20.000 l al año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters