Abrir menú

El nuevo concepto 'Covirán' llega a Canarias

El nuevo concepto Covirán llega a Canarias

Tal y como adelantó Alimarket Gran Consumo en exclusiva, la compañía tinerfeña Explotaciones Garajao ha puesto en marcha un nuevo supermercado 'Covirán', el octavo que la empresa gestiona en la isla de Tenerife y el primero bajo el Nuevo Concepto de la cooperativa granadina en Canarias.

Dotado de una sala de ventas de 200 m2 y una plantilla de seis personas, ha visto la luz en el C.C. 'San Eugenio', en el municipio de Adeje, y, en palabras de la cooperativa "reúne las condiciones para que sus clientes realicen cómodamente su compra diaria en un supermercado cercano: una imagen moderna y atractiva para el consumidor de cualquier edad, tecnología de última generación para apoyar la gestión y mejorar el servicio". Así, este centro "ofrece las secciones propias de "n establecimiento de proximidad: carnicería, charcutería, panadería y frutería en libre servicio".

Con esta apertura, el grupo ha situado su tejido comercial en un total de ocho puntos de venta 'Covirán', con una superficie conjunta de 3.488 m2 y repartidos por la isla de Tenerife. En concreto, cuenta con locales en Playa de las Américas (2, con 1.050 m2), Puerto de la Cruz (1.000 m2), Arona (600 m2) Fañabe (400 m2), Adeje (2, con 288 m2) y Santa Cruz de Tenerife (150 m2).

En términos económicos, Explotaciones Garajao prevé finalizar el año en curso con una facturación de 11,1 M€, lo que se traduciría en un incremento del 4,3% con respecto a los 10,64 M alcanzados en el periodo previo.

Por su parte, según datos aportados por la cooperativa granadina, Covirán cuenta con 33 supermercados en el archipiélago y genera 196 puestos de trabajo. Además, durante 2017 ha efectuado compras a 24 proveedores de Canarias por valor de 1,5 M€, favoreciendo el "tejido empresarial de esta comunidad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters