Abrir menú

Mobiliario, estanterías y cajas de salida: todo al negro (y madera)

Mobiliario, estanterías y cajas de salida: todo al negro (y madera)

El peso que han adquirido las secciones de frescos y el ambiente natural que se quiere recrear en las tiendas está poniendo muy de moda los equipos, por lo general, en color negro y madera y de media altura. Asimismo, las cajas de salida se están convirtiendo en uno de los principales puntos de interés para reducir el tiempo de espera de los clientes.

Hay un interés creciente entre los supermercados en que sus espacios de alimentación perecedera recuerden a mercados tradicionales, a la vez que se está integrando tecnología para ofrecer valor añadido a la experiencia de compra del cliente y tender un puente hacia el comercio online: estas son las dos grandes tendencias que convergen en lo que se refiere a mobiliario, estanterías y cajas de salida en sala de venta. El mejor aliado para crear este ambiente está siendo la elección de equipos de color negro, para transmitir cierto aire de elegancia y sofisticación. A esta moda se han apuntado enseñas como la nueva 'Dia&go', los 'E. Leclerc' reformados, la nueva tienda emblemática de Hijos de Luis Rodríguez o, en el exterior, los supermercados ‘Whole Foods’ de Amazon.

De alguna forma, esto indica que los supermercados e hipermercados españoles dejan atrás, en su práctica mayoría, la funcionalidad para tratar de ser espacios confortables en los que el cliente quiera vivir experiencias y, cada vez más, acudir a realizar distintos servicios.

Las empresas fabricantes, entre las que se encuentran nombres como HMY, Moinsa, Kider o Creaciones Marsanz, viven, en general, un buen momento tanto a nivel de actividad como de creatividad gracias a la necesidad de las tiendas de actualizarse en un entorno de cambio constante. Por ejemplo, muchos de los actuales formatos están suponiendo un reto a los proveedores ya que incluyen nuevas secciones y servicios para los que no hay precedente. Algunos ejemplos de estas novedades y todas las tendencias, así como datos económicos de las compañías proveedoras están disponibles en recién publicado Informe 2018 del sector de mobiliario, estanterías y cajas de salida elaborado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters