Abrir menú

Covap realizará inversiones por valor de 6,5 M en su centro cárnico

Covap realizará inversiones por valor de 6,5 M en su centro cárnico

La cooperativa cordobesa Covap ha dado a conocer un plan de ampliación de su centro de transformación cárnica (CTC), que ha presupuestado en 6,5 M€. Poco más ha trascendido del proyecto, salvo que ya se está ejecutando y estará finalizado a lo largo de 2019. Las obras se están acomentiendo principalmente en las líneas de sacrificio, despiece y elaboración de productos de vacuno e ibérico y supondrán un aumento del área de trabajo, así como nuevas cámaras de oreo, refrigeración y almacenamiento. El objetivo de esta inversión es aplicar los sistemas más innovadores en los procesos de sacrificio y transformación del CTC y mejorar la capacidad y la eficiencia de los servicios que se prestan.

El CTC de Covap, inaugurado en 2005, se ubica en su sede de Pozoblanco (Córdoba) y ocupa una superficie de 14.000 m2. Tiene una capacidad instalada para transformar 100.000 cerdos ibéricos anuales, 6.000 vacunos y 120.000 corderos. Las instalaciones están homologadas para la exportación de carne de porcino a Estados Unidoos y cuentan además con las certificaciones IFS (International Food Standard) y BRC Food Safety, así como con las Halal, Ecológico y Certicar para el tratamiento de carne de vacuno y ovino. Recientemente han recibido la certificación de Bienestar Animal basada en el protocolo Welfare Quality.

En 2017, la actividad cárnica le reportó a Covap una facturación de 92,60 M€, lo que supone cerca del 20% de su negocio.

Acuerdo de Covap con los sindicatos

En el mismo comunicado, Covap ha hecho público el acuerdo alcanzado con el sindicato UGT -al que pertenece el comité de empresa de su sección cárnica, para la incorporación a la plantilla de Covap de los 43 trabajadores que operaban en el centro a través de la cooperativa de trabajo TAIC. Tras analizar entre todas las partes durante meses las diferentes opciones existentes, finalmente han alcanzado un acuerdo que permite, por un lado, alcanzar la flexibilidad laboral necesaria para gestionar con eficacia la estacionalidad de los sacrificios y, por otro, garantizar adecuadamente los derechos de los 43 trabajadores que se incorporan a la plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters