Abrir menú

GM Food cierra el año con 68 nuevas franquicias

GM Food cierra el año con 68 nuevas franquicias

El recién finalizado 2018 ha supuesto un nuevo crecimiento para la red franquiciada del grupo de distribución GM Food Ibérica, que ha sumado un total de 68 puntos de venta de sus enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', lo que ha supuesto añadir a su sala de venta 13.421 m2. Del total de aperturas, 33 establecimientos han abierto sus puertas en el segundo semestre del año, mientras los 35 anteriores se inauguraron antes del verano.

De los 68 nuevos centros, la enseña 'Suma' acapara 31 aperturas, repartidas en las comunidades de Cataluña (17); Andalucía (4), Baleares (3), Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid, con dos supermercados cada una, y una más en Castilla-La Mancha. Por su parte, el anagrama 'Proxim' iguala el número de nuevas tiendas, 31, que se distribuyen a razón de 17 establecimientos en Cataluña; cuatro en Andalucía, dos en Castilla y León, Madrid y Navarra y uno en Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y País Vasco. Finalmente 'Spar', que concentra su entramado en Cataluña, ha sumado media docena de supermercados en las provincias de Barcelona y Girona.

Con este nuevo impulso de su línea minorista franquiciada, GM Food continúa su plan de expansión que ha supuesto la apertura de 228 establecimientos desde 2016. En la actualidad, el grupo dispone de 620 supermercados en régimen de franquicia. Con una facturación anual superior a los 1.100 M€ y 2.400 empleados en plantilla, el grupo complementa su actividad en retail con su división Horeca -con una red integrada por 69 cash&carry- y la división Miquel Foodservice.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters