Abrir menú

Única Group crece un 30% desde el inicio de campaña

Única Group crece un 30% desde el inicio de campaña

Cuatro meses después del arranque de campaña Única Group hace balance y registra un crecimiento del 30,7% del volumen comercializado respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en 120.000 t de productos vendidas. Y esto ha sido posible gracias a que todas las cooperativas integradas en Unica han crecido de manera considerable desde su incorporación a la cooperativa de segundo grado. Por un lado, se ha registrado un crecimiento orgánico del 13% de nuevos agricultores en las cooperativas que ya formaban parte del proyecto Única, y un 17% adicional, derivado de las recientes incorporaciones de ParqueNat (Almería) y Virgen del Rocío (Cádiz). Tampoco hay que olvidar que hace unos meses se comunicaba la entrada de especializada en ajo Coopaman en el proyecto de Única. Dentro del crecimiento natural de las cooperativas, la producción ecológica también ha anotado un notable incremento, motivado por la ascendente demanda de los clientes y la apuesta de los agricultores de Única.

Desde la compañía explican que estos datos se deben fundamentalmente "a la relación comercial con los clientes, que tienen una estrategia ganadora en el mercado, y con los que Única trabaja de forma conjunta". Su oferta incluye volumen, gama, con más de cien variedades de producto e innovación. La compañía también está trabajando en la sostenibilidad, la transformación digital y en ofrecer una alimentación saludable. Para la compañía, el gran beneficiado es el agricultor y las cooperativas que participan, que, "sin perder su identidad, se unen a este proyecto integrador, participando de la gestión y respaldados por el grupo", añaden.

Para destacar la labor de los agricultores en el proyecto, la compañía acaba de lanzar la campaña "Única Me Pertenece" para reivindicar su trabajo y recoger su experiencia.

Llamamiento a la unidad del sector

Respecto a las protestas y retirada de pepino del mercado que han marcado la actualidad del sector en las últimas semanas, el presidente de Única Group, José Martínez Portero, reitera su llamamiento a la unidad: “No está siendo un año fácil, pero lo importante es estar unidos para vender mejor y minimizar los riesgos. De haber estado unidos, los problemas que se están dando con el pepino no nos habrían afectado tanto”. Para el presidente, la actitud de actuar de manera individualista “perjudica los intereses de todo un sector y algunos se aprovechan y venden barato, mientras otros están tirando género”.

Para el presidente de Unica, la ausencia de planificación ha sido clave en esta crisis, unida a problemas coyunturales como la climatología y las movilizaciones en Francia. En este sentido, asegura que “si el sector estuviera cohesionado y basado en modelos cooperativos donde el agricultor es el dueño, habría una mayor planificación, y los factores externos nos afectarían en menor medida y tendríamos una mayor capacidad de respuesta”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters