Abrir menú

Nueva etapa y responsabilidades para Cerveceros Artesanos

Nueva etapa y responsabilidades para Cerveceros Artesanos

La Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (Aecai) ha celebrado una reunión extraordinaria cuyo objetivo ha sido el de marcar las líneas de trabajo para la próxima asamblea general y definir interlocutores del colectivo cervecero artesano en diferentes temáticas.

De esta manera, ha designado las siguientes responsabilidades: David González, de Cervezas Colegiata y vicepresidente 2º de Aecai, y Rual Prieto, de Cervezas Monkey, serán los responsables de Relaciones Institucionales. Mateo Sanz, de Cervezas SanFrutos y vicepresidente 1º de la asociación, será el representante de Relaciones Exteriores. Fernando Campoy, de Cerveza Domus, asume la parcela de Formación. Jesús León, de Cervezas Arriaca, actuará como representante para Impuestos Especiales en la asociación estatal Cerveceros de España y como interlocutor en materia de comunicación. Esteve Puigpinos, de Cerveza 90 Varas, se encargará de los Estatutos y Asuntos Legales. Daniel de Julián, de Compañía de Cervezas Valle del Kahs, Juan Cereijo, de Cerveza Mica, y Mateo Sanz, de Cerveza SanFrutos, coordinarán la entrada de nuevos socios y la captación de fondos-financiación.

El presidente de Aecai, Javier Donate, ha expresado que “con este nuevo reparto de competencias queremos dotar de un nuevo impulso a un colectivo que representa el sentir y las necesidades de los artesanos en el sector cervecero de España”. Donate ha recordado que, “tal y como estamos viendo todos los días en los medios de comunicación y establecimientos hosteleros, la cerveza artesanal no representa una moda, sino una tendencia en alza que ha llegado para quedarse: la de la cultura cervecera y la de la variedad y calidad en la cerveza”. “Por ello, animamos a otras cerveceras artesanas del país a unirse a esta dinámica y a ponerse en contacto con nuestro colectivo”.

Aecai celebrará asamblea general el próximo mes de febrero en Zaragoza en el marco de la feria E-Beer, Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para la industria Cervecera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters