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Refresco Iberia prevé instalar líneas de cartón y latas en Alcolea

Refresco Iberia prevé instalar líneas de cartón y latas en Alcolea

El especialista en refrescos y zumos con MDD y co-packing Refresco Iberia ha iniciado los trámites administrativos para la ampliación de la fábrica que tiene en Alcolea (Córdoba). De ese modo, el Boletín Oficial de La Junta de Andalucía recoge la solicitud de "Autorización ambiental integrada", para llevarla a cabo.

Según han publicado diversos medios locales, puesto que la empresa no ha facilitado datos del proyecto, prevé casi duplicar la capacidad de dicha fábrica, es decir, alcanzar los 450 Ml anuales. Asimismo, pretende incrementar el suelo anexo a las instalaciones en unos 25.000 m2 y construir un almacén de producto terminado con capacidad para 35.000 palés.

La planta cordobesa es una de las tres que el grupo tiene en España, además de las de Oliva (Valencia) y Marcilla (Navarra). El centro dispone actualmente de 3 líneas de botellas de PET para refrescos con gas; otra en aséptico para bebidas de té, etc. y 3 más en cartón complejo para zumos. Con la ampliación, se sumaría una cuarta en cartón y otra de latas para unas 90.000 ud/h. Esta fábrica emplea a unos 190 trabajadores, del total de los 422 que tiene la compañía en España.

Ficha al vicepresidente comercial de Unilever como director general

Se da la circunstancia, que desde el pasado mes de agosto la filial española cuenta con un nuevo director general, Igor Unzalu Ausín, en sustitución de Antonio Paños. Unzalu ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la multinacional Unilever, ocupando el cargo de vicepresidente comercial en la última década.

En 2017, Refresco Iberia comercializó 468 Ml, aproximadamente un 75% refrescos y un 25% zumos y néctares. Su facturación alcanzó ese año los 144,69 M€ (-10%), registrando una pérdidas de 170.000 € frente a los beneficios de 1 M€ del año anterior. Esto fue consecuencia del incremento del precio de las materias primas ydel menor peso de la MDD en las categorías que opera. De esas ventas, aproximadamente un 70% corresponden a España y el 30% restante a Portugal. Además, a mediados de ese ejercicio la compañía asumió directamente el negocio que la desaparecida Refrescos Jeibes facturaba como interproveedor a la cadena Mercadona.



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