Abrir menú

Lidl invierte 18 M en la apertura de cuatro tiendas en enero

Lidl invierte 18 M en la apertura de cuatro tiendas en enero

La cadena de supermecados Lidl abrirá este mes de enero cuatro nuevas tiendas en Granada, Barcelona y Segovia, a cuya puesta en marcha ha destinado una inversión de 18 M. Este jueves 17 abrirán sus puertas los dos primeros establecimientos, en la localidad de Armilla (Granada) y Barcelona capital, a los que seguirán el próximo día 24, otra tienda en el Mercado de la Vall d’Hebron, también en Barcelona, y el día 31, en el centro de Segovia, siendo esta última la de mayores dimensiones, con 1.400 m2 de superficie comercial frente a los 1.200 m2 de sala de venta que presentarán el resto. En total, estas tiendas sumarán 5.000 m2 de superficie y darán empleo a un centenar de personas, 70 de ellas de nueva contratación.

Lidl se refuerza en el centro de Barcelona

De entre las mecionadas aperturas, cabe destacar las dos anunciadas en la Ciudad Condal, en la medida en que refuerzan la estrategia de la firma alemana de crecer en los grandes núcleos urbanos. En concreto, estas dos tiendas que se ubicarán en el barrio de Sant Martí (calle Treball, número 256) y el citado mercado de la Vall d’Hebron, elevarán la representación de la marca a un total de 19 establecimientos en la capital barcelonesa (18.550 m2), tras abrir otras tres tiendas el pasado año en el Mercat de Sant Antoni, la Travessera de les Corts y la calle Gran de Sant Andreu. En Cataluña, donde concentra el grueso de su negocio, el entramado de la firma alemana supera el centenar de puntos de venta, que reúnen una sala de venta de más de 107.000 m2.

Tras el estreno de estas cuatro tiendas, la red de Lidl en España ascenderá a 572 establecimientos, habiendo finalizado 2018 con 568 supermercados. Todas las tiendas incorporan las últimas novedades del surtido de Lidl y con una gran presencia de artículos frescos y regionales, siguiendo por la apuesta de la compañía por fomentar la alimentación saludable y potenciar el producto local.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters