Ferrero Ibérica presenta la nueva campaña de personalización de etiquetas 'Diseña tu Nutella', que cuenta con participación de Hewlett Packard (HP) -uno de los líderes de printing aplicado a gran consumo- en la impresión digital. La nueva acción amplía las posibilidades de ilustración y adaptación de las campañas anteriores. De hecho, 'Diseña tu Nutella' permite la inclusión del nombre del cliente o receptor del regalo, su foto, un fondo e, incluso, un mensaje.
"Solo hay que comprar un tarro de la marca, acceder a la web www.nutella.es, incluir el código promocional y diseñar. Se dispone de nueve fondos diferentes y diecisiete mensajes. Cualquier ilustración que se te ocurra, podrás plasmarla en el color que decidas". La campaña se extiende a los supermercados e hipermercados, donde "se podrán encontrar expositores con una amplia selección de etiquetas ya impresas con nombres, diseños y mensajes".
'Nutella', primera marca de crema de cacao en Europa, es la segunda enseña del mercado español y tiene una cuota del 22,5% en volumen en retail, según los datos de IRI, publicados en el último informe sectorial del mercado de chocolates de Alimarket. Por su parte, Ferrero -titular también de las marcas de chocolates 'Kinder' y 'Ferrero Rocher' y de los caramelos 'Tic Tac'- es el segundo operador del mercado español de chocolates y facturó 234 M€ por esa categoría entre nuestro país y Portugal en el ejercicio 2016/2017.