Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Una start-up valenciana desarrolla una crema untable con chufa de Valencia

Una start-up valenciana desarrolla una crema untable con chufa de Valencia

La start up valenciana Tx Lab ha desarrollado dos cremas untables a base de chufa de Valencia. La empresa, que nació con el objetivo de investigar y reinventar nuevas formas de utilización del producto estrella de la huerta valenciana, ha desarrollado dos cremas, una de chufa y cacao y otra de chufa y carob (algarroba) bajo la marca 'Tiggy'.

TX Lab se dedica a desarrollar y distribuir productos con la chufa como ingrediente principal, certificados por la DO Chufa de Valencia. Vasco Acúrsio, co-Fundador de la empresa, destaca que con 'Tiggy' llega al mercado "una nueva forma de consumir el superfood más trendy del momento”.

El proceso de creación ha tenido como eje la utilización de productos de proximidad y el empleo de envases reciclables para colaborar en la sostenibilidad económica y ambiental del entorno.

Tal y como explica el responsable del proyecto, las cremas de chufa 'Tiggy' se pueden consumir en el desayuno/meriendas/brunch untadas en pan pero también tienen aplicaciones culinarias como galletas, rellenos de tartas o brownies. Además, son productos aptos para veganos, sin lactosa ni aceite de palma ni aromas artificiales ni conservantes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters