La distribuidora canaria Dinosol Supermercados, junto a la petrolera BP, ha permitido ahorrar a los canarios ahorrar más de 4,6 M€ en repostajes y compras de alimentación en 2018, a través del plan 'DinoBP', según han comunicado ambas compañías. También en 2018, este programa consiguió un 27% más de descuentos con respecto a 2017, incremento que se ha producido en las cinco islas en las que está implantado. Destaca especialmente Fuerteventura, donde este incremento fue del 51%. Actualmente, un total de 64 estaciones de servicio están adheridas al programa
En total, en 2018 se activaron 346.587 nuevas tarjetas y 73.499 registros, lo que supuso un alza del 55% y el 5% respectivamente. Uno de los pilares de crecimiento en la red de estaciones de servicio BP son las tiendas de conveniencia. Hoy en día, el 40% de las estaciones de servicio de las islas tienen una tienda 'DinoShop', el 32% de los hogares canarios utilizan el programa 'Plan DinoBP' todos los meses y el 50% de la población del archipiélago tiene una tarjeta 'Plan DinoBP'. Gracias a este programa, en los últimos tres años BP ha crecido por encima del mercado, entre un 1% y un 2% anual.
'BP' e 'HiperDino' pusieron en marcha el 'Plan DinoBP' en 2014 para ofrecer ventajas a los clientes a través de su tarjeta de fidelización. Por cada 30 € de repostaje en estaciones de servicio 'BP' el usuario consigue 1€ de descuento en HiperDino y por cada 30 € de compra en 'HiperDino', consigue 1€ de descuento en las estaciones de servicio 'BP'. La tarjeta 'Plan DinoBP' es gratuita y se puede obtener en cualquier establecimiento 'HiperDino' y estaciones de servicio 'BP' adheridas al programa.