Abrir menú

Vinoselección crea una MDD para vinos elaborados por terceros

Vinoselección crea una MDD para vinos elaborados por terceros

Vinoselección, club de vinos dedicado a la venta online y por correo de estos productos y artículos gourmet, lanza su primer vino propio -elaborado por terceros -bajo la marca 'El Negociante', en referencia a la figura del 'négociant', figura de la cultura vinícola de Francia que se dedicaba a comprar uvas y mostos de diferentes bodegas y viticultores para después encargarse de su elaboración, mezcla, crianza, embotellado, etiquetado y comercialización.

Según explica la compañía en un comunicado, su equipo de enólogos ha contactado con diversas bodegas del país para encontrar "vinos espectaculares" que, por distintos motivos, como un cambio de enólogo o un vino que no se ajusta al estilo propio de una marca en concreto o a la imagen que la bodega quiere proyectar, "nunca llegarán al mercado". Vinoselección 'rescata' así para la comercialización, en ediciones limitadas, estos líquidos que llegan al mercado con la marca propia 'El Navegante'.

El primer lanzamiento con esta MDD es 'El Negociante nº1', un vino tinto de la añada de 2014, acogido a la DO La Mancha y elaborado con las variedades tempranillo (40%) y syrah (40%), ambas con crianza en barricas de roble francés durante diez meses, y garnacha (20%), con un año de envejecimiento. El segundo vino que se presente llevará el nombre de 'El Negociante nº2', independientemente de su procedencia y añada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters