Abrir menú

Diageo trae el tequila ultra prémium 'Casamigos' a España

Diageo trae el tequila ultra prémium Casamigos a España

Tras conquistar Estados Unidos, Reino Unido y Australia, 'Tequila Casamigos' llega a España de la mano de Diageo, compañía que compró la marca en 2017. 'Casmigos' es un tequila ultra prémium creado en 2013 por el actor George Clooney, y los empresarios Rande Gerber y Mike Meldman.

Cada botella está elaborada con agave Blue Weber, que crece durante un mínimo de siete años entre las montañas de Jalisco, México. Después de la cosecha, las piñas del agave son asadas en hornos de ladrillo tradicionales 72 horas antes de comenzar el proceso de fermentación que dura 8 horas, casi el doble de lo habitual. Por su parte, el mezcal 'Casamigos' está hecho con agaves 100% Espadín de Santiago Matatlán. Dependiendo de la temporada, se fermenta de dos a ocho días antes de ser destilado dos veces en alambiques de cobre.

La enseña aterriza en nuestro país para convertirse en tendencia, como un tequila elegante, en cuatro variedades: Blanco, de sabor fresco con toques cítricos, de vainilla y ágave dulce (PVR: 50 €); Reposado, con ligeras notas de caramelo y cacao (55 €); Añejo, con un equilibrio entre el dulzor del ágave y los sabores más amargos de especias y los barriles de roble; y Mezcal, con matices frutales y toques de tamarindo y mango, así como olores a menta y tomillo.

Cabe matizar, que la marca ya tenía presencia en España a través de la importadora y distribuidora Beverage & More (Bdrinks), de Ibiza, aunque ahora lo hará de forma más global.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters