Abrir menú

Los influencers mandan en las redes sociales del gran consumo

Los influencers mandan en las redes sociales del gran consumo

Los influencers mandan en las redes sociales del gran consumo, sector en el que generaron más de 40 M de interacciones para las marcas en 2018, según el Panel Icarus Analytics de Gran Consumo 2018. En el Top-5 de influencers con más interacciones generadas para estas marcas se encuentran @paulagonu, @realmadrid, @oscar_casas_, @paula.baena y @tinitastoessel. La mayoría de influencers son millennials, que destacan por proyectar individualidad y originalidad y se caracterizan por su creatividad y su fuerte personalidad a la hora de promocionar los productos de las marcas del sector. Cabe resaltar que el 60% de los influencers del Top 40, son mujeres.

Las colaboraciones con influencers han permitido a las marcas asociarse a los valores que transmiten y conectar de una manera más natural con un público joven que se identifica con estas personalidades. Las colaboraciones con influencers aumentan en la temporada de festivales, siendo ésta la temática que mayor interacción genera en canales externos (33%). Existe un alto volumen de marcas colaborando con microinfluencers que se dirigen a nichos de mercado para lograr un mayor acercamiento con el target. Los sorteos realizados por los influencers tienen el objetivo de aumentar la comunidad de los perfiles propios de la marca.

Se identifica una tendencia a realizar acciones relacionadas con challenges (retos), que fueron el centro estratégico de muchas marcas del Panel. Las principales campañas fueron: 'Pepsi' con el #RetoDelSaborPepsiMax, que generó más de 700.000 interacciones en canales externos; 'Donettes' con#DonettesTrolleoChallenge, que generó más de 600.000 interacciones; 'Yatekomo' con #YatenrrolloChallenge y #YatekomoChallenge, campañas que generaron más de 500.000 y 400.000 interacciones respectivamente; y 'Estrella de Galicia 0.0' con #ElReto00 liderado por el piloto de motociclismo Marc Marquez, que generó más de 100.000 interacciones. Los datos completos del Panel Icarus Analytics de Gran Consumo 2018, el estudio más completo del sector del Gran Consumo sobre el comportamiento de las marcas españolas en redes sociales y las claves de su xito,se pueden descargar aquí.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters