Abrir menú

Nuevo envase reciclable para los zumos 'Don Simón' 100% exprimido

Nuevo envase reciclable para los zumos Don Simón 100% exprimido

El grupo J. García Carrión presenta un nuevo envase, más sostenible y ecológico, para sus zumos 100% exprimidos 'Don Simón'.

Se trata de un envase de cartón natural 100% reciclable, de Elopak ('Pure-Pak Sense' de 1 l en la versión 'Natural Brown Board'), que contiene más de un 60% de materiales de origen vegetal (con previsión de aumentar la cifra hasta el 80% este año) con lo que se "reducen a la mitad" (en un 53%) las emisiones de CO2.

Este nuevo formato de 1 l está disponible para toda la gama de nueve sabores de los zumos 100% exprimidos que la compañía murciana elabora en su planta de Huelva, Cítricos del Andévalo, ubicada en Villanueva de los Castillejos.

Según JGC, estas instalaciones son "pioneras a nivel mundial" en un proyecto sostenibilidad que implica "cero consumo neto de agua, cero emisiones contaminantes y cero residuos".

Así, por ejemplo, en este centro productivo se lleva a cabo un plan de revalorización de las cáscaras de las naranjas después de ser exprimidas, que permite convertirlas en otros productos para darles una segunda vida (como pienso animal, aceites esenciales, perfume..); el regadío de las 1.500 ha que conforman la plantación de naranjas se realiza con agua reciclada, que además sirve como fertilizante; dispone de una depuradora de gas metano, lo que permite reducir el consumo de gas natural en un 30% y generar un menor impacto medioambiental; y un total de 250 ha de la finca se destinan a la recuperación y preservación de la avutarda, un ave en peligro de extinción, y su hábitat natural.

El grupo J. García Carrión es líder del sector de zumos y néctares en España, según datos de Alimarket, con un volumen comercializado de más de 500 Ml anuales de este producto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters