Abrir menú

Hiperber crece en ventas, superficie, número de tiendas y clientes

Hiperber crece en ventas, superficie, número de tiendas y clientes

La distribuidora ilicitana Hiperber Distribución y Logística cerró 2018 con crecimientos en sus principales indicadores tanto económicos como comerciales.

Desgranando cada uno de ellos de manera independiente, la compañía acaba de anunciar que sus ventas brutas del pasado ejercicio se situaron en 141,6 M€, una cifra que supone un crecimiento del 1,75% con respecto los 139,2 M previos. En términos netos, su volumen de negocio en 2017 se situó en 124,9 M, por lo que, en 2018, se situaría alrededor de los 127 M.

En 2018, Hiperber registró también un aumento en el número de clientes, superando la cifra de 14 M. En este sentido, el consejero delegado de la firma, José Bernabeu, explica que "a pesar de movernos en un sector muy atomizado hemos conseguido incrementar ligeramente el número de tiques de compra, por lo que estamos satisfechos". Además, su plantilla aumentó hasta los 858 empleados frente a los 840 de 2017, continuando su apuesta "por la estabilidad laboral, con casi un 68% de personal indefinido", aseguran desde la empresa.

Este aumento en su nómina ha venido de la mano de los estrenos realizados en 2018, así como del refuerzo de personal en la plataforma logística que inauguró en junio, en Novelda. El grupo invirtió 7 M para el estreno de este bloque, que cuenta con una superficie construida de unos 12.000 m2 -sobre parcela de casi 30.000 m2-, 23 muelles de carga y capacidad para almacenar hasta 13.000 palés, mientras emplea a 45 personas.

En cuanto a su tejido comercial, tras los movimientos realizados en 2018, que incluyeron la apertura de cuatro establecimientos (3.160 m2) en los municipios alicantinos de Novelda (1.100 m2), Pinoso (540 m2), Pilar de la Horadada (1.120 m2) y La Romana-Alicante (400 m2) -estos dos últimos provenientes de sendos descartes de Grupo Upper y Grupo DIA, respectivamente- y el cierre de un local en Novelda por la apertura del nuevo, Hiperber gestiona actualmente 69 establecimientos detallistas con una superficie conjunta de 258.953 m2. Estos datos suponen que el grupo ha incrementado su sala de venta en el último año un 4,7% (56.307 m2 en 2017).

La dirección de la empresa ha realizado un balance optimista de los resultados. Para Bernabeu "ha sido un año complicado que hemos finalizado con un crecimiento en clientes, tiendas y ventas, por lo que hacemos un balance positivo”. De cara al presente ejercicio "vamos a seguir trabajando en nuevas aperturas, sobre todo, centrándonos en locales con más de 1.000 m2 de superficie y con aparcamiento", ha explicado. Además, el consejero delegado ha avanzado que "trabajamos en un plan de reformas y ampliaciones para mejorar nuestra actual red de tiendas y ofrecer un mejor servicio a los clientes". En este sentido, en 2018, el grupo invirtió 0,6 M€ en ampliaciones y mejoras de sus tiendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters