Abrir menú

Cepesca se alía con Kiwa para asegurar la calidad de procesos y estándares de flotas

Cepesca se alía con Kiwa para asegurar la calidad de procesos y estándares de flotas

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha firmado un acuerdo con la empresa certificadora Kiwa España, a través de su Cátedra de la Universitat Politècnica de València, para asegurar la calidad de los distintos procesos y estándares de sus empresas asociadas. Con este acuerdo, las distintas flotas integradas en Cepesca tendrán acceso a los servicios de formación y de inspección/certificación de Kiwa para comprobar los cumplimientos de los estándares bajo los que se quieran certificar (normas UNE, ISO, MSC, Friends of the Sea o normas de calidad, entre otras), o garantizar la cadena de custodia en los diferentes eslabones de la cadena comercial.

El acuerdo ha sido firmado durante la celebración de Eurofishing, certamen que tiene lugar en Bilbao hasta el 14 de febrero englobado en la World Maritime Week. El acuerdo lo han rubricado el presidente de Cepesca, Amador Suárez, y el director general de Kiwa España, Juan Cardona.

"Contar con la experiencia internacional de una empresa como Kiwa y del conocimiento y la formación de la Cátedra Kiwa-UPV, nos permitirá cubrir un área que está ganando peso en España y que puede generar un importante valor añadido en las empresas pesqueras españolas, apostando por certificaciones de calidad que permitan garantizar que se realizan las actividades de forma responsable y sostenible desde el barco hasta el consumidor final”, ha indicado Suárez.

Para Kiwa, este acuerdo fortalece su posición en un sector estratégico para la compañía, como es el pesquero, complementando las actividades desempeñadas dentro del mercado agroalimentario. Cardona ha destacado además que la alianza "aportará valor a los miembros de Cepesca, no sólo desde el punto de vista técnico sino también desde un enfoque vanguardista en aspectos de necesidad del mercado".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters