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Buen desempeño de PepsiCo en la división de bebidas en Europa

Buen desempeño de PepsiCo en la división de bebidas en Europa

La multinacional de bebidas y alimentación PepsiCo ha hecho públicos los resultados del ejercicio 2018 en el que los ingresos aumentaron un 2% hasta los 64.661 M$ (57.422 M€) y el beneficio se situó en los 12.515 M$ (11.114 M€), un 158% más respecto al año anterior. Si bien, el resultado neto se corresponde con el impacto de la reforma tributaria de EE.UU, que durante 2017 provocó que la compañía tuviera que hacer frente a un desembolso impositivo extraordinario de 4.694 M$ (4.168 M€), mientras durante el año pasado registró un beneficio fiscal de 3.370 M$ (2.992 M€).

Por mercados, los ingresos procedentes de Norteamérica crecieron un 1,6%, en Latinoamérica repuntaron un 2%, los procedentes de Asia, Oriente Próximo y Norte de África cayeron un 2%, mientras que en Europa y África Subsahariana, aumentaron un 4%. En esta última región, en la que se intregra España, se ha experimentado un crecimiento del 7% en volumen orgánico en el área de bebidas y un 3% en la de snacks.

El nuevo presidente de la multinacional, Ramón Laguarta, reconocía que el mercado de divisas había afectado negativamente a los ingresos y señalaba: "Estamos bien posicionados en categorías grandes y en crecimiento y hemos desarrollado capacidades fuertes y relevantes en los últimos años. En 2019, buscamos capitalizar el impulso que tenemos y seguir invirtiendo en esas capacidades". De cara al ejercicio fiscal 2019, PepsiCo anunció que espera aumentar sus ingresos orgánicos un 4% y generar como mínimo 1.000 M$ en ahorros de costes hasta 2023.

Reconocimiento "Top Employer" en España

Por otro lado, PepsiCo España ha recibido recientemente la certificación “Top Employer 2019” por decimotercer año consecutivo, tras obtenerla por primera vez en el año 2007. Este reconocimiento posiciona a PepsiCo como una de las mejores compañías para trabajar en nuestro país. PepsiCo avanza siguiendo su filosofía de Resultados con Responsabilidad, que se traduce en la firme promesa de tener éxito a largo plazo a partir de un crecimiento sostenible. Este principio guía la estrategia de la compañía siendo el pilar “Personas” unos de los tres aspectos clave junto a Planeta y Productos. Durante 2018 la compañía ha continuado desarrollando iniciativas en materia de flexibilidad y conciliación, como por ejemplo un día de teletrabajo a la semana, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida laboral y personal de los empleados.

Asimismo, la marca 'Pepsi MAX' estrena su campaña de Fútbol Global 2019 bajo la nueva plataforma y lema de la marca "Pepsi MAX: sigue tu pasión", que anima a las personas a hacer todas aquellas cosas que les apasionan a través de una de las prioridades de la marca: el fútbol. La campaña de este año celebra la renovación del patrocinio por 'Pepsi MAX' de la UEFA Champions League y consigue que dos de los mejores futbolistas del mundo se junten por primera vez, Leo Messi y Mohamed Salah.



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