Abrir menú

Zamora Company abre filial en Francia y delegación en México

Su facturación creció un 3% en 2018

Zamora Company abre filial en Francia y delegación en México

La compañía de vinos y licores Zamora Company abrirá una nueva oficina comercial en México y ha creado una nueva sociedad en Francia, en un movimiento clave dentro de la estrategia de expansión de la compañía. Con un portfolio que incluye marcas como 'Ramón Bilbao', 'Licor 43', 'Martin Miller´s', 'Sangría Lolea', 'Pacharán Zoco' o 'Mar de Frades', Zamora Company ratifica de este modo el desarrollo imparable del grupo, que ha crecido un 37% en los últimos seis años y un 3% en 2018, hasta alcanzar una facturación de 174 M€. Actualmente cuenta con una oferta de más de 15 marcas, presencia en más de 80 países, 12 fábricas repartidas en España, Italia y República Dominicana y 372 empleados. La empresa española, con sede en Cartagena, da un paso más con la intención de entender mejor a los consumidores locales y dar el mejor soporte a los distribuidores de cada mercado.

Emilio Restoy, Director General de Zamora Company, apunta una de las claves de este ambicioso proyecto: “Hoy el 39% de las ventas proviene del mercado internacional, en 2022 esperamos que sea el 50%”. Francia y México son dos de los mercados donde más se han asentado nuestras marcas, donde vemos un potencial de crecimiento importante, y donde consideramos que debemos apostar”.

En el caso del país vecino, Zamora Company dispondrá, tras la adquisición de la distribuidora local SIP Drinks tras la adquisición de la distribuidora local SIP Drinks, de una estructura propia que coordinará la llegada al mercado apoyándose en distribuidores regionales, además de encargarse de la estrategia comercial y de marketing. Burdeos es la ciudad elegida para instalar la sede que coordinará el mercado francés, en el que destacan especialmente las marcas 'Lolea' y 'Licor 43'.

Por lo que respecta a México, el objetivo de la nueva oficina es gestionar las ventas de toda Norteamérica (excepto USA) y Centroamérica y seguir trabajando con los distribuidores locales. México es el mercado en el que se ha multiplicado por ocho el consumo de 'Licor 43', el licor con mayor crecimiento mundial desde hace cuatro años y el octavo más vendido del mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters